PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN |
SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS Dirección General de Apoyo Parlamentario |
PROPOSICIÓN | TURNO A COMISIÓN | RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE | RESOLUTIVOS APROBADOS | TRÁMITE |
1 Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a las correspondientes en todas las entidades federativas y municipios y al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación a integrar armónicamente las modalidades presencial y a distancia en la oferta de formación continua y de actualización profesional para el personal docente y el personal con funciones de dirección y de supervisión en servicio, en zonas marginadas y de bajo desarrollo. Proponente: Matesanz Santamaría Rocío (PAN) |
Fecha de presentación: 30-Mayo-2017 - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública |
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública de la Administración Pública Federal, a las correspondientes entodos las Entidades de la Federación y susmunicipios,yal Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, a que en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 60 de la Ley General del Servicio Profesional Docente y en el ámbito de su competencia, integren armónicamente las modalidades presencial y a distancia en la oferta de formación continua y de actualización profesional para el Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión en servicio, a fin de preservar su calidad; y en poner especial atención en ello en zonas marginadas y de bajo desarrollo, considerando las condiciones de acceso a las mismas; y las carencias de infraestructura tecnológica o conectividad necesarias. | Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y la soberanía de las entidades federativas, se exhorta a la Secretaría de Educación Pública para que, en coordinación con sus homólogas de los gobiernos locales, consideren la viabilidad de incorporar las modalidades presencial y a distancia en la oferta de formación continua y de actualización profesional para el Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión en servicio, de acuerdo a las características de infraestructura de cada zona, poniendo especial atención en las zonas marginadas y de bajo desarrollo. | Aprobada
con fecha 14-Junio-2017 Publicación en Gaceta: -- |
2 Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a las secretarías de educación pública de las entidades federativas a intensificar las acciones de capacitación y formación continua que se imparte a los docentes, incluyendo criterios y conocimientos especializados que permitan la plena inclusión educativa de las niñas, niños y adolescentes que presentan cualquier tipo de discapacidad. Proponente: Matesanz Santamaría Rocío (PAN) |
Fecha de presentación: 16-Agosto-2017 - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública |
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaria de Educación Pública y a las Secretarías de Educación Pública de todas las entidades federativas, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, intensifiquen las acciones de capacitación y formación continua que se imparta a los docentes, incluyendo criterios y conocimientos especializados que permitan la plena inclusión educativa de las niñas, niños y adolescentes que presentan cualquier tipo de discapacidad, a fin de que éstos puedan incorporarse a la educación ordinaria. | Primero. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y a la soberanía de las entidades federativas, exhorta a la Secretaria de Educación Pública para que, en coordinación con sus homólogas locales, continúen y fortalezcan la capacitación del personal docente para el desarrollo de competencias y habilidades en la plena inclusión educativa de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el aula regular. Segundo. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, exhorta a las dependencias del Gobierno Federal respectivas para que, en el ámbito de su competencia, impulsen y fortalezcan las acciones tendientes a garantizar los derechos de las personas con discapacidad. |
Aprobada
con fecha 23-Agosto-2017 Publicación en Gaceta: -- |