PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, considere una partida destinada a mejorar, renovar y ampliar la infraestructura hídrica del municipio de Nezahualcóyotl.


Proponente: Santiago López José (PRD)
Fecha de presentación: 18-Mayo-2016

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. Se exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, considere una partida destinada a mejorar, renovar y ampliar, la infraestructura hidráulica de la Zona Norte del Municipio de Nezahualcóyotl, a fin de que los habitantes de éste puedan acceder y disfrutar plenamente, en cantidades suficientes, continuas y salubres, del vital líquido. ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales para que en el anteproyecto de presupuesto del Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2017, considere una partida destinada a mejorar, renovar y ampliar la infraestructura hidráulica de la zona norte del Municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Aprobada
con fecha 8-Junio-2016



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo sobre el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.


Proponente: Santiago López José (PRD)
Fecha de presentación: 22-Junio-2016

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO.-Se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, para que en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, respete las garantías de seguridad jurídica de audiencia y del debido proceso a las personas que aducen un interés jurídico de posesión o de propiedad en los inmuebles donde se implementará dicho proyecto.

SEGUNDO.-Se exhorta al Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a los Gobiernos locales del Estado de México y de la Ciudad de México, para que las fuentes de empleo generadas¿directa o indirectamente- con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sean ocupadas preferentemente por la población de los Municipios de Nezahualcóyotl (Zona Norte), Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacan, Chiconcuac, Ecatepec de Morelos, Papalotla, Texcoco y Tezoyuca en el Estado de México, y por la población de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en la Ciudad de México.
PRIMERO. Se queda sin materia, la proposición con punto de acuerdo sobre el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, misma que se presentó por el Diputado José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

SEGUNDO. Archívese el presente asunto como definitivamente concluido.
Atendida
con fecha 3-Agosto-2016



Publicación en Gaceta: --