PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la PROFECO, a informar y dar a conocer a las y los consumidores, hasta la entrada en vigor del primero y segundo transitorio de la NOM-194-SCFI-2015, los mínimos irreductibles en materia de seguridad de un vehículo.


Proponente: Flores Gómez Mirza (MC)
Fecha de presentación: 26-Septiembre-2017

  - Economía
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, licenciado Rogelio Cerda Pérez, a informar y dar a conocer a las y los consumidores, hasta la entrada en vigor del primero y segundo transitorio de la NOM-194-SCFI-2015, los mínimos irreductibles en materia de seguridad que debe de incluir un vehículo, así como los modelos que no cumplen con los lineamientos necesarios, en aras de proteger la vida de las y los mexicanos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 2-Febrero-2018



Publicación en Gaceta: 19-Septiembre-2017
2   Punto de acuerdo relativo a sancionar las irregularidades en la construcción de los edificios dañados por el terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre.


Proponente: Flores Gómez Mirza (MC)
Fecha de presentación: 3-Octubre-2017

  - Transparencia y Anticorrupción
PRIMERO. Se exhorta al gobierno de la Ciudad de México a implementar una estrategia bajo el principio de máxima publicidad para investigar y, en su caso, iniciar los procedimientos penales, civiles y administrativos correspondientes para sancionar las irregularidades en la construcción de los edificios dañados por el terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre.

SEGUNDO. Se exhorta a los gobiernos de las 32 entidades federativas a que realicen las adecuaciones legales correspondientes a fin de que toda la información relacionada con la construcción de nuevas obras (especificaciones técnicas, seguridad, uso de suelo, la clase de materiales utilizados en la construcción; servicios básicos con que cuenta, así como todos aquellos con los que debe contar de conformidad con la legislación aplicable) sea pública.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 2-Febrero-2018



Publicación en Gaceta: 3-Octubre-2017
3   Punto de Acuerdo relativo al incremento de casos de violencia contra las mujeres, así como la impunidad existente en los mismos, al tiempo que se hace un llamando a solidarizarse y sumarse a la estrategia de difusión de la Cultura de la No Violencia y de Promoción de los derechos humanos de las Mujeres.


Proponente: Flores Gómez Mirza (MC)
Fecha de presentación: 10-Octubre-2017

  - Igualdad de Género
Con Opinión de  - Especial de delitos cometidos por razones de género
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, expresa su preocupación por el incremento de casos de violencia contra las mujeres, así como la impunidad existente en los mismos.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a través de la Secretaría de Gobernación, a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía en el ámbito de sus atribuciones, a efectuar un llamado solidario a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, a fin de sumarse a la Estrategia de difusión de la cultura de la no violencia y de promoción de los derechos humanos de las mujeres.

Tercero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Procuraduría Federal del Consumidor a proteger los derechos de las y los consumidores de servicios de entretenimiento y ocio, a fin de garantizar las condiciones de seguridad y procedimientos de queja, para aquellas personas que incurran en conductas que violenten los derechos humanos de las personas en sus instalaciones.
. Retirada


Publicación en Gaceta: 10-Octubre-2017
4   Punto de Acuerdo exhorta a la SRE, a realizar diversas acciones a favor de los mexicanos-catalanes y a condenar los actos de represión contra las ciudadanas y ciudadanos de Cataluña


Proponente: Flores Gómez Mirza (MC)
Fecha de presentación: 12-Octubre-2017

  - Relaciones Exteriores
Primero. Se exhorta al secretario de Relaciones Exteriores a que condene los hechos de violencia y represión ocurridos el pasado 1 de octubre durante los comicios en Cataluña, España.

Segundo. Se exhorta al secretario de Relaciones Exteriores a que instruya al consulado de México en Barcelona para que realice una acuciosa investigación para determinar si entre los heridos y los detenidos hay ciudadanos mexicanos y, de ser así, se les preste todo el auxilio que sea posible.
. Atendida
con fecha 31-Julio-2018



Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2017
5   Punto de Acuerdo por el que exhorta a los estados de Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla, a garantizar el respeto y los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños que se encuentran en los albergues temporales, con acciones que prevengan cualquier tipo de violencia hacia ellas y ellos


Proponente: Flores Gómez Mirza (MC)
Fecha de presentación: 12-Octubre-2017

  - Igualdad de Género
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo de los estados de Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla, a garantizar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños que se encuentran en los albergues temporales, con acciones que prevengan cualquier tipo de violencia hacia ellas y ellos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 2-Febrero-2018



Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2017
6   Punto de acuerdo relativo al incremento de casos de violencia contra las mujeres, y a la estrategia de difusión de la cultura de la no violencia y de promoción de los derechos humanos de las mujeres.


Suscribe: Flores Gómez Mirza (MC)
Fecha de presentación: 24-Octubre-2017

  - Igualdad de Género
Con Opinión de  - Especial de delitos cometidos por razones de género
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, expresa su preocupación por el incremento de casos de violencia contra las mujeres, así como la impunidad existente en los mismos.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a través de la Secretaría de Gobernación, a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía en el ámbito de sus atribuciones, hacer un llamado solidario a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, a fin de sumarse a la Estrategia de difusión de la cultura de la no violencia y de promoción de los derechos humanos de las mujeres.

TERCERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Procuraduría Federal del Consumidor a proteger los derechos las y los consumidores de servicios de entretenimiento y ocio, a fin de garantizar las condiciones de seguridad y procedimientos de queja, para aquellas personas que incurran en conductas que violenten los derechos humanos de las personas en sus instalaciones.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 2-Febrero-2018



Publicación en Gaceta: 24-Octubre-2017
7   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CFE, a suministrar el servicio eléctrico en las viviendas de pobladores del municipio de Bacalar, Quintana Roo, y exentar del pago correspondiente a los habitantes por tratarse de personas de escasos recursos.


Suscribe: Flores Gómez Mirza (MC)
Fecha de presentación: 26-Octubre-2017

  - Energía
Único. La Cámara de Diputados exhorta a la Comisión Federal de Electricidad a instalar el suministro eléctrico en las viviendas de pobladores del municipio de Bacalar, Quintana Roo, y exentar del pago correspondiente a las habitantes por tratarse de personas de muy escasos ingresos. ÚNICO. La Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaria de Energía, para que en términos de los artículos 4, 113 y 116 de la Ley de la Industria Eléctrica, se realicen las obras necesarias que faciliten la prestación del servicio eléctrico en el municipio de Bacalar, Quintana Roo. Aprobada
con fecha 14-Diciembre-2017



Publicación en Gaceta: 26-Octubre-2017
8   Punto de acuerdo relativo a la situación de abandono en la que se encuentra el sitio arqueológico "El Grillo", en Zapopan, Jalisco.


Proponente: Flores Gómez Mirza (MC)
Fecha de presentación: 7-Noviembre-2017

  - Cultura y Cinematografía
ÚNICO. La honorable Cámara de Diputados hace un serio extrañamiento respecto a la situación de abandono en la que se encuentra el sitio arqueológico El Grillo, al tiempo, exhorta respetuosamente a Diego Prieto Hernández titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a llevar a cabo una inspección que tenga por objetivo acciones de restauración y conservación del sitio. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 2-Febrero-2018



Publicación en Gaceta: 7-Noviembre-2017
9   Punto de Acuerdo por el que se por el que se solicita al presidente municipal de Zapopan, Jalisco y al pleno del H. Ayuntamiento, se dictamine la iniciativa por la que se Decreta el Parque ECA DO QUEIROS como área de valor cultural popular y forma parte del paisaje tradicional del municipio.


Proponente: Flores Gómez Mirza (MC)
Fecha de presentación: 21-Noviembre-2017

  - Cultura y Cinematografía
Único. Por el que se solicita respetuosamente al presidente municipal de Zapopan, Jalisco, licenciado Jesús Pablo Lemus Navarro y al pleno del honorable ayuntamiento, para que dictaminen la iniciativa por la que se decreta el parque Eça do Queiros como área de valor cultural popular y forma parte del paisaje tradicional del municipio. ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta al Pleno del H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco para que dictamine la iniciativa por la que se decreta el Parque Eca do Queiros como área de valor cultural popular y forma parte del paisaje tradicional del Municipio. Aprobada
con fecha 10-Abril-2018



Publicación en Gaceta: 21-Noviembre-2017
10   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SRE y a la Semarnat, a atender las manifestaciones respecto a la preocupación por la postura omisa que México ha mantenido en la octava reunión del Comité de Negociación del Acuerdo Regional para América Latina y el Caribe, sobre el principio 10 de la Declaración de Río: Derechos de Acceso a la Información, a la Participación y a la Justicia en materia ambiental.


Proponente: Flores Gómez Mirza (MC)
Fecha de presentación: 30-Noviembre-2017

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares de la Secretarías de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a atender las diversas manifestaciones de la sociedad civil respecto a la preocupación por la postura omisa que México ha mantenido en la Octava Reunión del Comité de negociación del Acuerdo Regional para América Latina y El Caribe, sobre el Principio 10 de la Declaración de Río: Derechos de acceso a la información, a la participación y a la justicia en material ambiental, que se lleva a cabo del 27 de noviembre al 1° de diciembre de 2017 en Santiago de Chile. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 2-Febrero-2018



Publicación en Gaceta: 30-Noviembre-2017