PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita la creación de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico del Área Metropolitana de Guadalajara.


Suscribe: Flores Gómez Mirza (MC)
Fecha de presentación: 15-Septiembre-2015

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO. Se crea la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción de la Línea 3 de Tren Eléctrico del Área Metropolitana de Guadalajara de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

SEGUNDO. El objetivo de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción de la Línea 3 de Tren Eléctrico del Área Metropolitana de Guadalajara será supervisar los trabajos y el desarrollo del proyecto, para impulsar la transparencia y el escrutinio público del mismo, para vigilar el correcto uso de recursos públicos y que los trabajos se ejecuten en tiempo y forma con la debida coordinación de los distintos órdenes de gobierno que intervienen en el mismo.

TERCERO. La Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción de la Línea 3 de Tren Eléctrico del Área Metropolitana de Guadalajara estará integrada por miembros de todos los grupos parlamentarios, en el número que determine la Junta de Coordinación Política, reflejando el equilibrio y pluralidad que guarda la composición de esta Legislatura, y cuyos integrantes serán propuestos por las fracciones parlamentarias, contando para la dirección de sus trabajos con un presidente y tres secretarías.

CUARTO. La Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción de la Línea 3 de Tren Eléctrico del Área Metropolitana de Guadalajara tendrá vigencia a partir de la publicación del presente punto de acuerdo en la Gaceta Parlamentaria, y hasta el 31 de agosto de 2018.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 15-Septiembre-2015
2   Punto de acuerdo por el que se solicita a la CONAFOR, para que en coordinación con las autoridades municipales diseñe y ejecute programas de prevención, protección, conservación y restauración de los recursos y suelos afectados por los incendios forestales en Zapopán, Jalisco.


Proponente: Flores Gómez Mirza (MC)
Fecha de presentación: 10-Noviembre-2015

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO. Por el que se solicita respetuosamente a la Comisión Nacional Forestal para que en coordinación con las autoridades municipales, diseñe y ejecute programas de prevención, protección, conservación, y restauración de los recursos y suelos afectados por los incendios forestales en Zapopan, Jalisco. ÚNICO. Se exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional Forestal para que en coordinación con las autoridades municipales, diseñe y ejecute programa de prevención, protección, conservación, y restauración de los recursos y suelos afectado por los incendios forestales en Zapopan, Jalisco. Aprobada
con fecha 15-Diciembre-2015



Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2015
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, para que en coordinación con la SCT, lleven a cabo una campaña publicitaria sobre el manejo de los televisores analógicos desechados.


Suscribe: Flores Gómez Mirza (MC)
Fecha de presentación: 1-Diciembre-2015

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO. Se exhorta la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, diseñen una política y una campaña informativa, con la finalidad de dar a conocer a la población los daños ambientales y de salud que puede ocasionar el manejo inadecuado de los televisores analógicos al ser desechados, además de brindar información sobre el proceso de recolección de dichos aparatos.

SEGUNDO. Se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que disponga de un plan de recolección de televisores analógicos, mediante la instalación de centros de acopio permanentes y unidades móviles, así como mediante la capacitación adecuada al personal involucrado en el proceso.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2015
4   Punto de acuerdo por el que se solicita al gobernador del estado de Veracruz y al Director General del Instituto de Pensiones del estado, para que realicen en tiempo y forma el pago de las pensiones y aguinaldo a trabajadores jubilados que prestaron servicio público 30, 40 y 50 años en esa entidad.


Proponente: Flores Gómez Mirza (MC)
Fecha de presentación: 8-Diciembre-2015

  - Trabajo y Previsión Social
ÚNICO. Por el que se solicita al gobernador del estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa y al director general del Instituto de Pensiones del Estado, licenciado Armando Adriano Fabre, realicen en tiempo y forma el pago de las pensiones y aguinaldo, trabajadores jubilados que prestaron servicio público 30, 40 y 50 años al estado de Veracruz. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2015