PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita la creación de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico del Área Metropolitana de Guadalajara.


Suscribe: Munguía González Luis Ernesto (MC)
Fecha de presentación: 15-Septiembre-2015

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO. Se crea la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción de la Línea 3 de Tren Eléctrico del Área Metropolitana de Guadalajara de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

SEGUNDO. El objetivo de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción de la Línea 3 de Tren Eléctrico del Área Metropolitana de Guadalajara será supervisar los trabajos y el desarrollo del proyecto, para impulsar la transparencia y el escrutinio público del mismo, para vigilar el correcto uso de recursos públicos y que los trabajos se ejecuten en tiempo y forma con la debida coordinación de los distintos órdenes de gobierno que intervienen en el mismo.

TERCERO. La Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción de la Línea 3 de Tren Eléctrico del Área Metropolitana de Guadalajara estará integrada por miembros de todos los grupos parlamentarios, en el número que determine la Junta de Coordinación Política, reflejando el equilibrio y pluralidad que guarda la composición de esta Legislatura, y cuyos integrantes serán propuestos por las fracciones parlamentarias, contando para la dirección de sus trabajos con un presidente y tres secretarías.

CUARTO. La Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción de la Línea 3 de Tren Eléctrico del Área Metropolitana de Guadalajara tendrá vigencia a partir de la publicación del presente punto de acuerdo en la Gaceta Parlamentaria, y hasta el 31 de agosto de 2018.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 15-Septiembre-2015
2   Punto de acuerdo por el que se solicita a la SCT y al Grupo Aeroportuario del Pacífico, consideren cambiar el nombre del actual Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, por el de "Aeropuerto Frida Kahlo. Vallarta-Rivera Nayarit".


Suscribe: Munguía González Luis Ernesto (MC)
Fecha de presentación: 18-Noviembre-2015

  - Transportes
ÚNICO. La honorable Cámara de Diputados, solicita respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Grupo Aeroportuario del Pacífico, a que consideren cambiar el nombre actual del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz por el de "Aeropuerto Frida Kahlo. Vallarta ¿ Riviera Nayarit" . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 18-Noviembre-2015
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al estado de Jalisco, a expropiar en favor de la comunidad Mismaloya, las tierras disputadas en el juicio de restitución y se garantice la protección de los derechos individuales y colectivos de dicha comunidad.


Proponente: Munguía González Luis Ernesto (MC)
Fecha de presentación: 1-Diciembre-2015

  - Reforma Agraria
ÚNICO. Se exhorta al Ejecutivo federal y al gobierno del estado de Jalisco para que en forma conjunta coadyuven e impulsen, dentro de sus respectivas competencias, por causas de utilidad pública, un proceso de expropiación sobre las tierras disputadas en el juicio de restitución de tierras entre Fernando Beltrán y Puga Navarro contra el ejido de Boca de Tomatlán y Mismaloya, expediente 417/1999, llevado ante el Tribunal Unitario Agrario del Distrito Trece; y, una vez satisfechas las formalidades que la ley de la materia exige, se expida el correspondiente decreto expropiatorio en favor del bien superior de la comunidad de Mismaloya, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco; asimismo, se les exhorta a tomar todas las medidas necesarias para proteger los derechos individuales, colectivos y la seguridad de la población de dicha comunidad. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 29-Enero-2016



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2015