INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 283 del Reglamento de la Cámara de Diputados.


Proponente: Camacho César (PRI)
Fecha de presentación: 10-Marzo-2016

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Establecer que el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, podrá crear una academia de formación de personal parlamentarios denominada Academia de Gobierno y Derecho Parlamentario. Aprobada
con fecha 12-Abril-2016



Publicación en Gaceta: 10-Marzo-2016
2   Proyecto de decreto que reforma los artículos 41 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Camacho César (PRI)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2016

  - Puntos Constitucionales
Garantizar la paridad de género en los procesos de elección de las candidaturas a presidencias municipales, incluyendo a regidores y síndicos municipales. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Diciembre-2016



Publicación en Gaceta: 10-Marzo-2016
3   Proyecto de decreto que adiciona un artículo 125 Bis a la Ley General de Salud.


Proponente: Camacho César (PRI)
Fecha de presentación: 16-Marzo-2016

  - Salud
Precisar el concepto de interferencias electromagnéticas, como todo un fenómeno electromagnético susceptible de crear problemas de funcionamiento en un dispositivo, aparato o sistema o afectar en forma desfavorable la materia viva o inerte. Implementar mecanismos que prevengan los riesgos asociados con interferencias electromagnéticas en los equipos médicos y que pudieran afectar a los pacientes dentro de los hospitales. Aprobada
con fecha 22-Noviembre-2016



Publicación en Gaceta: 23-Febrero-2016
4   Proyecto de decreto que adiciona un artículo 321 Ter a la Ley General de Salud.


Suscribe: Camacho César (PRI)
Fecha de presentación: 5-Abril-2016

  - Salud
Facultar a la Secretaría de Salud para instruir que en toda institución de salud, se solicite sistemáticamente por medio del personal médico a todo paciente que exprese su voluntad para donar de manera voluntaria y altruista sus órganos para que éstos sean utilizados en trasplantes, o en caso contrario, para que conste su deseo de no hacerlo. Lo anterior se hará constar por medio de un formato que al efecto defina el Centro Nacional de Trasplantes, garantizándole en todo momento su plena voluntad, libertad y confidencialidad. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 5-Abril-2016
5   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Competencia Económica, de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Camacho César (PRI)
Fecha de presentación: 20-Abril-2016

Unidas  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
- Gobernación
Ley Federal De Competencia Económica. Establecer que el Contralor General de la Comisión Federal de Competencia Económica, deberá rendir un informe de actividades semestral y anual, ante la propia Comisión, con copia a la Cámara de Diputados. Adicionar causales por las que el Contralor podrá ser destituido.
Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Crear la Contraloría General, estableciendo sus atribuciones.

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Cambiar la denominación de la "Contraloría Interna" por "Contraloría General".
Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. Cambiar la denominación de la "Contraloría Interna" por "Contraloría General".

Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Establecer las faltas graves por las que podrá ser removido el Contralor General del Instituto.

Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Establecer las bases para el nombramiento, remoción y rendición de cuentas del Contralor General.

Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Facultar al Congreso para designar a los contralores generales de los órganos que la Constitución reconoce su autonomía, estableciendo el procedimiento para dichos efectos.
Aprobada
con fecha 8-Diciembre-2016



Publicación en Gaceta: 19-Abril-2016
6   Proyecto de decreto que expide la Ley para determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización.


Suscribe: Camacho César (PRI)
Fecha de presentación: 27-Abril-2016

  - Dispensa de Trámites
Establecer el método de cálculo que debe aplicar el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para determinar el valor actualizado de la Unidad de Medida y Actualización. Aprobada
con fecha 27-Abril-2016



Publicación en Gaceta: 27-Abril-2016
7   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de la Ley de Coordinación Fiscal.


Proponente: Camacho César (PRI)
Fecha de presentación: 29-Abril-2016

  - Transparencia y Anticorrupción
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
- Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
Fortalecer, perfeccionar y actualizar el sistema integral de fiscalización, transparencia, rendición de cuentas y ética pública que permita, conforme a las nuevas disposiciones constitucionales, maximizar la eficacia y eficiencia de las acciones de gobierno en todos los ámbitos y órdenes jurídicos en nuestro Estado Federal. Aprobada
con fecha 16-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2016