INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto por el que se declara el 26 de septiembre de cada año, "Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas"


Suscribe: Camacho César (PRI)
Fecha de presentación: 17-Septiembre-2015

  - Dispensa de Trámites
Establecer el 26 de septiembre de cada año, "Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas" Aprobada
con fecha 17-Septiembre-2015



Publicación en Gaceta: 17-Septiembre-2015
2   Proyecto de decreto por el que se convoca a elecciones extraordinarias de diputados federales a la LXIII Legislatura, en el distrito electoral federal 1, del estado de Aguascalientes.


Suscribe: Camacho César (PRI)
Fecha de presentación: 24-Septiembre-2015

  - Dispensa de Trámites
PRIMERO. Se convoca a elecciones extraordinarias de diputados federales a la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, en el distrito electoral federal 1, con cabecera en Jesús María, Aguascalientes.

SEGUNDO. Las elecciones extraordinarias se celebrarán el domingo 6 de diciembre de 2015, conforme a io dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y las disposiciones de la presente convocatoria.

TERCERO. Los candidatos a diputados federales, tanto el propietario como el suplente, deberán cumplir los requisitos de elegibilidad previstos en el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 10 y 11 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

CUARTO. Con fundamento en los artículos 63, primer párrafo, y 77, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 23, numerales 1 y 2, y 24 de la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales, así como en acatamiento del resolutivo TERCERO de la sentencia SM-JIN-35/2015, emitida y ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se instruye al Instituto Nacional Electoral para que proceda conforme a dicha sentencia, y disponga lo necesario para realizar la elección señalada en el resolutivo PRIMERO del presente Decreto.

QUINTO. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, conforme a lo dispuesto por el artículo 24 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ajustará los plazos previstos por la ley, tomando en consideración la fecha establecida por este decreto para la realización de la elección extraordinaria.

SEXTO. Los diputados federales que resulten electos conforme al presente decreto, concluirán su periodo constitucional el 31 de agosto de 2018.
Aprobada
con fecha 24-Septiembre-2015



Publicación en Gaceta: 24-Septiembre-2015
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Camacho César (PRI)
Fecha de presentación: 24-Septiembre-2015

  - Puntos Constitucionales
Establecer que en todas las decisiones y actuaciones del Estado, se velará y cumplirá, con el Principio de Inclusión de las personas con discapacidad. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Julio-2016



Publicación en Gaceta: 22-Septiembre-2015
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Camacho César (PRI)
Fecha de presentación: 29-Septiembre-2015

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Crear el Centro de Estudios de los Derechos Humanos de la población vulnerable y su inclusión Aprobada
con fecha 14-Diciembre-2015



Publicación en Gaceta: 29-Septiembre-2015
5   Proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Camacho César (PRI)
Fecha de presentación: 19-Noviembre-2015

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Incluir la Comisión "De la Familia, la no Violencia y la no Discriminación" a las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados. Aprobada
con fecha 14-Diciembre-2015



Publicación en Gaceta: 18-Noviembre-2015