INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados y se reforma el artículo 43 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.


Adherente: Aguilar Robles David (PRI)
Fecha de presentación: 9-Febrero-2017

Unidas  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
- Relaciones Exteriores
Crear la Carta Instructora dirigida a los jefes de misión con la finalidad de expresarles los objetivos, directrices y fines de la política exterior que la Cámara de Diputados considera conveniente seguir, sustentar y fortalecer e incluir la responsabilidad del presidente de la Mesa Directiva, en su calidad de representante de la Cámara de Diputados, de remitirla a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 9-Febrero-2017
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley General de Educación.


Adherente: Aguilar Robles David (PRI)
Fecha de presentación: 16-Marzo-2017

Unidas  - Salud
- Educación Pública y Servicios Educativos
Impulsar un sistema nacional orientado a fomentar, contribuir, promover, desarrollar, fortalecer e inculcar entre sus servidores públicos, el deber cívico y solidario respecto a la importancia y trascendencia que significa la realización de actos altruistas como los de donación de sangre o de cualquier otro órgano humano, con fines benéficos o terapéuticos, como una función social. Aprobada
con fecha 26-Abril-2018



Publicación en Gaceta: 7-Marzo-2017
3   Proyecto de decreto por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas.


Suscribe: Aguilar Robles David (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2017

  - Marina
Establecer los supuestos para considerar un vertimiento en zonas marítima y, precisar los materiales por verter para que se otorgue el permiso de vertimiento. Aprobada
con fecha 23-Noviembre-2017



Publicación en Gaceta: 27-Abril-2017