INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Ovando Reazola Janette (PAN)
Fecha de presentación: 22-Septiembre-2015

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Con Opinión de  - Igualdad de Género
Garantizar la paridad de género en su dimensión vertical y horizontal, atendiendo al contexto de la conformación de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 10-Septiembre-2015
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.


Adherente: Ovando Reazola Janette (PAN)
Fecha de presentación: 22-Septiembre-2015

  - Salud
Considerar como materia de salubridad general, la reconstrucción mamaria como rehabilitación para toda mujer a la que se le haya realizado una mastectomía como tratamiento del cáncer de seno Retirada
con fecha 9-Febrero-2016



Publicación en Gaceta: 10-Septiembre-2015
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Adherente: Ovando Reazola Janette (PAN)
Fecha de presentación: 22-Septiembre-2015

  - Hacienda y Crédito Público
Exentar a los Repecos de la obligación de expedir comprobantes fiscales cuando se trate de operaciones menores a 100 pesos y que tengan la posibilidad de expedir notas de ventas. Establecer que la recaudación que se obtenga específicamente por cuota fija en el régimen de Repecos, sean administradas al 100% por las Entidades Federativas. Simplificar las obligaciones fiscales de los pequeños contribuyentes con ingresos menores a 100 mil pesos anuales y con ventas al público en general. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 8-Septiembre-2015
4   Proyecto de decreto Que reforma los artículos 35, 41, 73 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Ovando Reazola Janette (PAN)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2015

  - Puntos Constitucionales
Fijar bases y requisitos para candidaturas independientes en elecciones federales y locales. Establecer que los aspirantes a candidatos independientes, federales y locales, deben reunir como máximo .5 % de apoyo ciudadano. Asentar un marco común como parámetro temporal, para que los ciudadanos puedan reunir las firmas, el cual oscile entre 20 y 60 días, dependiendo de la cantidad de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores correspondientes a la demarcación electoral correspondiente. Impedir que los congresos locales establezcan disposiciones restrictivas para el registro de candidatos independientes, como periodos de tiempo corto para la búsqueda de apoyo ciudadano, o la obligación que los ciudadanos acudan ante notario u órganos locales para manifestar su apoyo. Posibilitar que los candidatos independientes puedan concurrir en candidatura común con partidos políticos. Garantizar el acceso al financiamiento público y privado por parte de los candidatos independientes en procesos electorales así como a prerrogativas en radio y televisión. Facultar al Congreso para legislar y fijar las bases y requisitos para las candidaturas independientes en elecciones federales y locales. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Julio-2016



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2015
5   Proyecto de decreto que reforma el artículo 6° de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Adherente: Ovando Reazola Janette (PAN)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2015

  - Igualdad de Género
Precisar el concepto de "Violencia obstétrica" como la acción u omisión por parte del personal médico o administrativo, que dañe, lastime o denigre a las mujeres durante el embarazo, parto o puerperio, así como la negligencia en su atención médica; se expresa en la negación de la apropiación del cuerpo y procesos reproductivos a las mujeres, trato deshumanizado, abuso de medicación y patologización de los procesos naturales, pérdida de autonomía y capacidad para decidir libremente sobre sus cuerpos y sexualidad. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 24-Septiembre-2015