INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos..


Proponente: Salim Alle Miguel Ángel (PAN)
Fecha de presentación: 22-Febrero-2018

  - Puntos Constitucionales
Ordenar por el juez, prisión preventiva, oficiosamente, en los casos de portación y posesión de armas reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, sin contar con el permiso correspondiente. Desechada (art. 89)
con fecha 1-Agosto-2018



Publicación en Gaceta: 22-Febrero-2018
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Suscribe: Salim Alle Miguel Ángel (PAN)
Fecha de presentación: 22-Febrero-2018

Unidas  - Justicia
- Defensa Nacional
Crear un mecanismo de coordinación y fortalecimiento de los acuerdos reparatorios y la base de datos a la que se refiere la Ley Nacional de Mecanismos Alternos de Solución de Controversia en Materia Penal; precisar los delitos que importan un peligro relevante para la víctima y la comunidad; modificar los plazos de la procedencia de la suspensión condicional del proceso y establecer que la reincidencia en los delitos patrimoniales y dolosos será causa para la no procedencia de un nuevo acuerdo reparatorio. Establecer el concepto explícito de arma y considerar un peligro para la sociedad los delitos de portación, acopio e introducción clandestina de armas de fuego al territorio nacional. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 22-Febrero-2018
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 69-C Bis de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.


Suscribe: Salim Alle Miguel Ángel (PRI)
Fecha de presentación: 27-Febrero-2018

  - Economía
Establecer que el Sistema de apertura rápida de empresas promoverá la vinculación de los trámites federales, estatales, municipales, y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México para la apertura y operación de empresas, fomentando el uso de las tecnologías de la información. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 27-Febrero-2018
4   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento de la Cámara de Diputados.


Adherente: Salim Alle Miguel Ángel (PAN)
Fecha de presentación: 13-Marzo-2018

  - Hacienda y Crédito Público
Con Opinión de  - Justicia
- Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita: Incorporar la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo del análisis, prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia Ilícita.
Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública: Incorporar la Unidad de Inteligencia Patrimonial Estatal, para la recepción y análisis de información relacionada con lavado de dinero, prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos: Incluir a las atribuciones de la Mesa Directiva, proponer al Senado el acuerdo que especifique los cargos para la ratificación de los nombramientos de empleados superiores de Hacienda
Reglamento de la Cámara de Diputados: Citar al secretario de Hacienda y Crédito Público y al jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, para que comparezcan conjuntamente.
Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 20-Febrero-2018
5   Proyecto de decreto que reforma los artículos 148 y 192 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Adherente: Salim Alle Miguel Ángel (PAN)
Fecha de presentación: 13-Marzo-2018

  - Justicia
Prever que serán la cónyuge, el cónyuge, la concubina o el concubinario, los parientes por consanguinidad hasta el tercer grado o por afinidad en primer grado, quienes podrán legitimar una querella, en caso de que la víctima u ofendido tenga imposibilidad física de presentarla. Precisar que la suspensión condicional de un proceso, a solicitud del imputado o del Ministerio Público procederá en caso de que no se tenga una suspensión vigente. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 22-Febrero-2018