INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Suscribe: Anaya Mota Claudia Edith (PRI)
Fecha de presentación: 28-Junio-2017

  - Justicia
Incluir a los derechos del imputado, la reparación del daño por parte del Estado de forma patrimonial, cuando se violenten sus derechos y notificarlo por el Ministerio Público cuando el imputado erogue recursos patrimoniales destinados a presentar medios de prueba que conduzcan al pleno reconocimiento de su inocencia. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 4-Julio-2017
2   Proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 52, 53, 54, 56 y 63 y se deroga el segundo párrafo del artículo 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Anaya Mota Claudia Edith (PRI)
Fecha de presentación: 2-Agosto-2017

  - Puntos Constitucionales
Modificar la integración del Congreso de la Unión, que sean 400 diputados, 250 electos por el principio de mayoría relativa y 150 por el principio de representación proporcional; y 96 senadores. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Mayo-2018



Publicación en Gaceta: 8-Agosto-2017
3   Proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 61 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Anaya Mota Claudia Edith (PRI)
Fecha de presentación: 2-Agosto-2017

  - Puntos Constitucionales
Eliminar el requisito de la declaración de procedencia para legisladores implicados en la comisión de algún delito. Aprobada
con fecha 19-Abril-2018



Publicación en Gaceta: 8-Agosto-2017
4   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y de la Ley de Ciencia y Tecnología.


Proponente: Anaya Mota Claudia Edith (PRI)
Fecha de presentación: 8-Agosto-2017

  - Atención a Grupos Vulnerables
Promover e incentivar la investigación científica y tecnológica en materia de discapacidad y las ayudas técnicas relacionadas. Fomentar la creación de empresas destinadas a la producción de ayudas técnicas relacionadas con la discapacidad. Crear programas presupuestarios destinados a personas con discapacidad, para la adquisición de ayudas técnicas, a través de subsidios, créditos y otras formas de financiamiento. Realizar convenios de cooperación internacional, para la adquisición de derechos sobre patentes de ayudas técnicas y colaboración en la investigación científica y tecnológica. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 11-Agosto-2017