INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona la fracción II del artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


Proponente: Vázquez Parissi Cirilo (PRI)
Fecha de presentación: 18-Mayo-2016

  - Derechos de la Niñez
Garantizar el acceso de niñas, niños y adolescentes a hospitales y centros de salud públicos y privados, mediante el desarrollo de políticas y programas transversales idóneos para asegurar su plena realización. Desechada
con fecha 15-Diciembre-2016



Publicación en Gaceta: 23-Mayo-2016
2   Proyecto de decreto que reforma la fracción XIV del artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y la fracción III del artículo 162 y adiciona la fracción XII del artículo 165 de la Ley Aduanera.


Proponente: Vázquez Parissi Cirilo (PRI)
Fecha de presentación: 20-Julio-2016

  - Hacienda y Crédito Público
Explicitar que los avisos derivados por actividades vulnerables que están sujetos a investigación, deberán presentarse mediante el sistema electrónico de alertas tempranas autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien deberá expedir el reglamento correspondiente. Establecer como obligación del agente aduanal, dar aviso de cualquier actividad vulnerable. Desechada (art. 89)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 26-Julio-2016
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley General de Educación.


Proponente: Vázquez Parissi Cirilo (PRI)
Fecha de presentación: 20-Julio-2016

  - Educación Pública y Servicios Educativos
Establecer que la educación es el medio para adquirir y generar conocimiento, transmitir, acrecentar y respetar la cultura, fomentar valores cívicos y hábitos que refuercen y estimulen experiencias formativas; instrumento para desarrollar habilidades y competencias que incidan en el bienestar individual y colectivo de una sociedad participativa. Adicionar diversos fines de la educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 26-Julio-2016
4   Proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 77 bis 1, 77 bis 5, 77 bis 6, 77 bis 9 y 77 bis 30 de la Ley General de Salud.


Proponente: Vázquez Parissi Cirilo (PRI)
Fecha de presentación: 24-Agosto-2016

  - Salud
Incluir dentro del Sistema de Protección Social en Salud, la certificación de los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, para garantizar a toda persona la protección de la salud. Desechada (art. 89)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 30-Agosto-2016