INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que expide la Ley General para Incentivar la Donación Solidaria de Alimentos y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.


Proponente: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 28-Septiembre-2017

Unidas  - Desarrollo Social
- Salud
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
- .
Fomentar las actividades relacionadas con la donación de alimentos y la prevención de su desperdicio regulando además las actividades de donantes, donatarios y beneficiarios y estableciendo también las facultades y atribuciones de las dependencias del gobierno federal en la materia. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 12-Septiembre-2017
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 275 de la Ley Federal de Derechos.


Proponente: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 10-Octubre-2017

  - Hacienda y Crédito Público
Destinar la recaudación total que se obtenga de los derechos sobre minería para conformar el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros para conformar el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 12-Septiembre-2017
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.


Suscribe: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 17-Octubre-2017

Unidas  - Salud
- Radio y Televisión
Autorizar por la Secretaría de Salud, la publicidad que se realice sobre la existencia, calidad y características, así como para promover el uso, venta o consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas con bajo valor nutricional o con alto contenido calórico, establecer los requisitos a los que deberá ajustarse y los horarios para su transmisión o proyección. Apegarse al principio del interés superior de la niñez tratándose de la publicidad dirigida a menores. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 3-Octubre-2017
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 10 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.


Adherente: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 24-Octubre-2017

  - Justicia
Conservar la guardia y custodia de su hija o hijo menor de seis años a fin de que pueda permanecer con la madre en el Centro Penitenciario. Aprobada
con fecha 28-Noviembre-2017



Publicación en Gaceta: 24-Octubre-2017
5   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación.


Adherente: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 24-Octubre-2017

  - Educación Pública y Servicios Educativos
Destinar la educación especial a personas con altas capacidades intelectuales. Desarrollar programas de capacitación, asesoría y apoyo a los maestros con estudiantes de altas capacidades intelectuales, un programa integral educativo, programas, cursos y actividades que potencialicen sus habilidades. Informar a la autoridad educativa responsable, cuando las instituciones de educación detecten casos de estudiantes con altas capacidades intelectuales. Aprobada
con fecha 5-Diciembre-2017



Publicación en Gaceta: 17-Octubre-2017
6   Proyecto de decreto que reforma los artículos 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 42 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.


Proponente: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 21-Noviembre-2017

  - Puntos Constitucionales
- Transparencia y Anticorrupción
Requerir para ser electo titular de la entidad de fiscalización de las entidades federativas no haber ocupado el cargo de Secretario de Estado, Fiscal o Procurador General, senador, diputado federal o local, titular del Poder Ejecutivo de alguna entidad federativa, titular o comisionado de un órgano estatal autónomo, ni titular o tesorero de un partido político durante el año previo al día de su nombramiento. Evaluar las propuestas de los candidatos por un Comité de Participación Ciudadana Local. Precisar las facultades y atribuciones de los integrantes del Sistema Nacional de Fiscalización. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Agosto-2018



Publicación en Gaceta: 10-Octubre-2017
7   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Proponente: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 28-Noviembre-2017

  - Hacienda y Crédito Público
Establecer que el Impuesto al Valor Agregado en el caso de enajenación de vehículos eléctricos o híbridos, se calcule aplicando la tasa del 0 por ciento. Y que el Impuesto Sobre la Renta, la amortización del activo fijo sea de 100 por ciento tratándose de vehículos eléctricos o híbridos. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2017
8   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 7-Diciembre-2017

  - Puntos Constitucionales
Facultar al Congreso para expedir legislación única sobre la percepción de las contribuciones municipales, incluyendo tasas adicionales, que establezcan los Estados, sobre la propiedad inmobiliaria, de su fraccionamiento, división, consolidación, traslación y mejora, así como las que tengan por base el cambio de valor de los inmuebles. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Agosto-2018



Publicación en Gaceta: 14-Noviembre-2017