INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley para el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.


Proponente: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 24-Mayo-2017

  - Gobernación
Establecer la obligatoriedad dela certificación profesional para los servidores públicos de carrera. Permitir la certificación profesional en los modelos de profesionalización de los servidores públicos. Facultar a la Secretaría de la Función Pública para definirá los organismos que actúen como entidades certificadoras de las profesiones contempladas en el Servicio Profesional de Carrera. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 29-Mayo-2017
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.


Proponente: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 24-Mayo-2017

  - Justicia
Establecer la obligación de quienes realicen las Actividades Vulnerables de contar con la revisión por parte de un auditor externo independiente, para evaluar y emitir un informe anual respecto del cumplimiento de sus obligaciones y multar su incumplimiento. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 29-Mayo-2017
3   Proyecto de decreto por el que se reforman las fracciones I, III y IV al artículo 271 y el párrafo cuarto del artículo 275 de la Ley Federal de Derechos.


Suscribe: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 30-Mayo-2017

  - Hacienda y Crédito Público
Destinar como mínimo un 15% del recurso total asignado al Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros para la construcción, remodelación y equipamiento de centros escolares, así como de espacios públicos urbanos, a las obras de infraestructura para la protección ambiental y a las obras que preserven áreas naturales. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 8-Junio-2017
4   Proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción X al artículo 2º y se reforma el artículo 3º de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.


Suscribe: Nava Palacios Francisco Xavier (PRD)
Fecha de presentación: 30-Mayo-2017

  - Justicia
Considerar como delincuencia organizada, el robo de autotransporte de carga en caminos o carreteras. Aprobada
con fecha 28-Noviembre-2017



Publicación en Gaceta: 2-Junio-2017