INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que expide la Ley General de Comunicación Social.


Suscribe: Cavazos Balderas Juan Manuel (PRI)
Fecha de presentación: 13-Marzo-2018

  - Gobernación
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Reglamentar el modelo de propaganda gubernamental, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, para garantizar que el gasto en comunicación social cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, respetando los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio que correspondan. Aprobada
con fecha 10-Abril-2018



Publicación en Gaceta: 13-Marzo-2018
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 57 de la Ley General de Educación


Proponente: Cavazos Balderas Juan Manuel (PRI)
Fecha de presentación: 30-Abril-2018

  - Educación Pública y Servicios Educativos
Prever que los particulares que impartan educación con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios deberán, sufragar los gastos totales para la obtención del título profesional, más no del pago de derechos por su emisión y registro de éste ante la Secretaría de Educación Pública, de aquellos estudiantes de educación superior que hayan concluido sus estudios satisfactoriamente conforme al plan de estudios y hayan cumplido con lo establecido en los reglamentos vigentes para tal fin, en cada Universidad. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 6-Febrero-2018
3   Proyecto de decreto Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración y de la Ley Federal de Derechos.


Proponente: Cavazos Balderas Juan Manuel (PRI)
Fecha de presentación: 30-Abril-2018

Unidas  - Asuntos Migratorios
- Hacienda y Crédito Público
II.- SINOPSIS
Requerir visa a los extranjeros para internarse al país, salvo los supuestos establecidos en la ley. Determinar las cuotas por el pago de derechos de recepción, estudio de solicitud y expedición del documento migratorio que acredita la condición de estancia y cobrar una cantidad equivalente al costo del trámite de emisión de visas en cada país que la solicite a los mexicanos para las visas ordinarias en pasaportes extranjeros, exentar los derechos por la expedición de visas en consideración a aspectos de reciprocidad con países con los que se suscriban convenios y aumentar o disminuir en atención a los costos cobrados recíprocamente por el país emisor del pasaporte.
Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 24-Abril-2018