INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, de la Ley General de Educación y de la Ley que Establece las Normas Mínimas Sobre Readaptación Social de Sentenciados


Adherente: Bugarín Rodríguez Jasmine María (PRI)
Fecha de presentación: 16-Marzo-2016

Unidas  - Deporte
- Seguridad Pública
Atribuir a la CONADE, la promoción de la aplicación de la ciencia y la tecnología en la cultura física y deporte y proponer planes y programas para fomentar, promover y estimular su desarrollo. Atribuir a los Estados y al Distrito Federal en coordinación con las autoridades del sistema penitenciario estatal, proponer planes y programas para fomentar, promover y estimular el desarrollo de la activación física, la cultura física y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad. Proponer programas de servicio social de cultura física y deporte para jóvenes que compiten en el deporte estudiantil. Incluir a los fines de la educación, promover y apoyar la educación física y la práctica del deporte en las instituciones del sistema educativo nacional y a las atribuciones de las autoridades educativas, promover y apoyar las actividades físico-deportivas. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 8-Marzo-2016
2   Proyecto de decreto que reforma los artículos 109 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Bugarín Rodríguez Jasmine María (PRI)
Fecha de presentación: 7-Abril-2016

  - Puntos Constitucionales
Establecer que la investigación y substanciación de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos de elección popular del Poder Legislativo, derivadas de conductas graves, estará a cargo de un órgano colegiado integrado por los titulares de la Auditoría Superior de la Federación, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, del organismo garante, un representante del Consejo de la Judicatura Federal y un representante del Comité de Participación Ciudadana. Prever las conductas sancionables, graves y no graves, los procedimientos, sanciones y recursos. Desechada (art. 89)
con fecha 30-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 7-Abril-2016
3   Proyecto de decreto Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Bugarín Rodríguez Jasmine María (PRI)
Fecha de presentación: 26-Abril-2016

  - Puntos Constitucionales
Facultar al Congreso de la Unión para legislar en materia de tipos penales y sus sanciones respecto de violencia contra las mujeres. Desechada (art. 89)
con fecha 30-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 21-Abril-2016