INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que expide la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico de Madres Solteras y Jefas de Familia, y reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Adherente: Aguirre Chávez Marco Polo (PRI)
Fecha de presentación: 3-Febrero-2016

Unidas  - Trabajo y Previsión Social
- Hacienda y Crédito Público
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Crear un ordenamiento jurídico con el objeto de fomentar el empleo de medio tiempo a las madres solteras jefas de familia y recibir sueldo de tiempo completo. Incluir un capítulo en la Ley del Impuesto Sobre la Renta relativo al Fomento al Desarrollo Económico de las Madres Solteras Jefas de Familia, con el objeto de incentivar la creación de nuevos empleos, fomentar los existentes de carácter permanente así como el empleo de madres solteras jefas de familia y otorgar una deducción adicional en el impuesto sobre la renta a los patrones que contraten a trabajadoras madres solteras jefas de familia. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 3-Febrero-2016
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Aguirre Chávez Marco Polo (PRI)
Fecha de presentación: 3-Febrero-2016

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Crear la Comisión Ordinaria de Atención a Víctimas de Trata de Personas. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 3-Febrero-2016
3   Proyecto de decreto que reforma los artículos 109 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Aguirre Chávez Marco Polo (PRI)
Fecha de presentación: 7-Abril-2016

  - Puntos Constitucionales
Establecer que la investigación y substanciación de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos de elección popular del Poder Legislativo, derivadas de conductas graves, estará a cargo de un órgano colegiado integrado por los titulares de la Auditoría Superior de la Federación, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, del organismo garante, un representante del Consejo de la Judicatura Federal y un representante del Comité de Participación Ciudadana. Prever las conductas sancionables, graves y no graves, los procedimientos, sanciones y recursos. Desechada (art. 89)
con fecha 30-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 7-Abril-2016
4   Proyecto de decreto que reforma los artículos 4° de la Ley de Asistencia Social y 15 Octavus de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.


Adherente: Aguirre Chávez Marco Polo (PRI)
Fecha de presentación: 14-Abril-2016

Unidas  - Salud
- Derechos Humanos
Adicionar a los hombres solos, viudos o abandonados que sean padres y tengan a su cargo a menores, como sujetos de la asistencia social, preferentemente. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 14-Abril-2016
5   Proyecto de decreto que reforma los artículos 168 y 184 del Código Civil Federal.


Adherente: Aguirre Chávez Marco Polo (PRI)
Fecha de presentación: 14-Abril-2016

  - Justicia
Establecer que en la resolución el Juez de lo Familiar deberá garantizar siempre un enfoque transversal de género y diferencial. Prever que los bienes pueden ser tangibles o intangibles, incluye además las prestaciones relacionadas con el empleo, como la pensión o prestaciones de seguro. No son gananciales las indemnizaciones percibidas por la muerte del otro cónyuge, incluso las provenientes de un contrato de seguro, sin perjuicio, en este caso, de la recompensa debida a la comunidad por las primas pagadas con dinero de ésta. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 14-Abril-2016