INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 17 y 19 de la Ley de Nacionalidad.


Adherente: Hernández Alcalá J. Guadalupe (PRD)
Fecha de presentación: 7-Febrero-2017

  - Gobernación
Renunciar por el extranjero que solicite la obtención de la nacionalidad por naturalización o el nacional mexicano por nacimiento que otro estado considere nacional a la sumisión o protección de todo gobierno extranjero, a la protección que las leyes extranjeras puedan brindarle ante cualquier autoridad mexicana o la que podría adquirir de cualquier instrumento internacional y conservar la nacionalidad de origen de la persona que adquiera la nacionalidad mexicana por naturalización. Retirada
con fecha 28-Septiembre-2017



Publicación en Gaceta: 2-Febrero-2017
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de 12 ordenamientos legales: de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Migración, de la Ley General de Población, de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, de la Ley de Vivienda, de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley General de Desarrollo Social, de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo Octavo del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía, de la Ley General de Salud, de la Ley General de Víctimas y de la Ley que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.


Adherente: Hernández Alcalá J. Guadalupe (PRD)
Fecha de presentación: 16-Febrero-2017

Unidas  - Gobernación
- Asuntos Migratorios
Con Opinión de  - Hacienda y Crédito Público
- Presupuesto y Cuenta Pública
Crear la Secretaría del Migrante, instrumentar políticas en la materia migratoria, fomentar acciones de protección a los jornaleros agrícolas, migratorios y repatriados en particular y establecer programas de inclusión y atención a mexicanos repatriados. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 16-Febrero-2017
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 164 de la Ley General de Salud.


Proponente: Hernández Alcalá J. Guadalupe (PRD)
Fecha de presentación: 16-Marzo-2017

  - Salud
Brindar atención médica y en su caso quirúrgica, con la infraestructura ya existente, a los pacientes que presenten síndrome de apnea obstructiva del sueño. Retirada
con fecha 3-Octubre-2017



Publicación en Gaceta: 14-Marzo-2017
4   Proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Hernández Alcalá J. Guadalupe (PRD)
Fecha de presentación: 21-Marzo-2017

  - Puntos Constitucionales
Conservar la inmunidad constitucional para los legisladores, entendida ésta como el fuero que protege y garantiza el derecho y la libertad de expresar sus opiniones. Establece el mecanismo mediante el cual les es retirada la inmunidad constitucional a legisladores y servidores públicos. Aprobada
con fecha 19-Abril-2018



Publicación en Gaceta: 14-Marzo-2017
5   Proyecto de decreto que reforma los artículos 76 y 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Hernández Alcalá J. Guadalupe (PRD)
Fecha de presentación: 25-Abril-2017

  - Puntos Constitucionales
Crear el Consejo Nacional de Política Exterior, encargado de formular opiniones y recomendaciones públicas no vinculatorias en materia de política exterior. Facultar al Senado para ratificar los nombramientos que el Presidente de la República haga de los integrantes del Consejo. Desechada (art. 89)
con fecha 2-Febrero-2018



Publicación en Gaceta: 6-Abril-2017
6   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.


Proponente: Hernández Alcalá J. Guadalupe (PRD)
Fecha de presentación: 27-Abril-2017

  - Salud
Incluir la regulación en materia de productos vaporizables. Aplicar el ejercicio del control sanitario al proceso, importación y exportación de productos vaporizables y requerirles registro sanitario. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 25-Abril-2017