INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que adiciona una fracción al artículo 5 de la Ley Minera.


Suscribe: Soto Espino Armando (PRD)
Fecha de presentación: 15-Febrero-2018

  - Economía
Incluir dentro de las excepciones de aplicación de la Ley la exploración y explotación submarina de minerales en aguas marítimas, desde el mar territorial, comprendiendo la zona contigua y la zona económica exclusiva. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 15-Febrero-2018
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Soto Espino Armando (PRD)
Fecha de presentación: 15-Febrero-2018

  - Puntos Constitucionales
Promover por el Estado las condiciones para el desarrollo rural equilibrado e incluyente y garantizar prioritariamente con producción nacional el abasto suficiente y oportuno de los alimentos básicos. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 15-Febrero-2018
3   Proyecto de decreto que expide la Ley General de Propaganda Gubernamental Reglamentaria del Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se adiciona el artículo 1 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y reforma el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.


Suscribe: Soto Espino Armando (PRD)
Fecha de presentación: 20-Febrero-2018

  - Gobernación
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Regular, fiscalizar y vigilar la asignación, distribución, contratación y contenidos de la comunicación gubernamental, que realicen dependencias y entidades públicas, tanto de la federación, los estados, los municipios, la Ciudad de México y sus demarcaciones territoriales; y órganos autónomos, a través de los medios de comunicación, tales como prensa escrita, televisión, radio, medios electrónicos, salas de exhibición de cinematografía o infraestructura colocada en la vía pública, o cualquier otro, siguiendo estrictamente los principios constitucionales y legales en la materia. Aprobada
con fecha 10-Abril-2018



Publicación en Gaceta: 15-Febrero-2018
4   Proyecto de decreto que expide la Ley General de Comunicación Social y Propaganda Gubernamental, Reglamentaria del Párrafo Octavo del Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Soto Espino Armando (PRD)
Fecha de presentación: 20-Febrero-2018

  - Gobernación
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Crear un ordenamiento jurídico con el objeto de regular la producción, contratación y contenidos de los materiales de comunicación social y propaganda gubernamental de los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, a través de cualquier medio de comunicación. Aprobada
con fecha 10-Abril-218



Publicación en Gaceta: 6-Febrero-2018
5   Proyecto de decreto que expide la Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.


Adherente: Soto Espino Armando (PRD)
Fecha de presentación: 13-Marzo-2018

  - Ciudad de México
Con Opinión de  - Desarrollo Metropolitano
- Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
- Presupuesto y Cuenta Pública
Crear un ordenamiento jurídico con el objeto impulsar un desarrollo incluyente, funcional y eficiente para las personas que habitan en la Zona Metropolitana del Valle de México, que permita una convivencia ordenada y armónica para mejorar las condiciones de habitabilidad, movilidad, sustentabilidad y calidad de vida. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 13-Marzo-2018
6   Proyecto de Decreto que reforma el artículo 212 del Código Penal Federal.


Suscribe: Soto Espino Armando (PRD)
Fecha de presentación: 4-Abril-2018

  - Justicia
Precisar las sanciones para quien cometa delitos por hechos de corrupción, establecer las penas a los servidores públicos que, sin tener participación directa o indirecta en la perpetración del delito, tengan conocimiento del mismo y no informen a su superior jerárquico, órgano de control o lo evite si está dentro de sus facultades. Determinar los plazos para la prescripción del ejercicio de la acción penal. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 6-Marzo-2018