INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de financiamiento privado a partidos políticos y reducción de legisladores federales y locales.


Adherente: Sánchez Isidoro David (PRI)
Fecha de presentación: 26-Septiembre-2017

  - Puntos Constitucionales
Establecer que el financiamiento de los partidos políticos será privado y en ningún caso podrá provenir de recursos públicos; determinar los montos máximos de financiamiento privado que los militantes, simpatizantes y personas morales de nacionalidad mexicana con cláusula de exclusión de extranjeros podrán aportar a los partidos políticos que hayan mantenido su registro después de cada elección. Financiar con recursos privados los procesos internos de selección de candidatos y campañas electorales. Establecer el procedimiento para la liquidación de las obligaciones de los partidos que pierdan su registro y los supuestos en los que sus bienes y remanentes serán destinados para la atención de desastres naturales. Integrar la Cámara de Diputados por 300 diputados electos por votación directa y suprimir la elección de 200 diputados según el principio de representación proporcional y el Sistema de Listas Regionales. Integrar la Cámara de Senadores por sesenta y cuatro senadores. Integrar las legislaturas de los estados con diputados electos por votación directa Desechada (art. 89)
con fecha 31-Agosto-2018



Publicación en Gaceta: 26-Septiembre-2017
2   Proyecto de decreto que adiciona un artículo 83 Bis al Código Civil Federal.


Proponente: Sánchez Isidoro David (PRI)
Fecha de presentación: 21-Noviembre-2017

  - Justicia
Establecer que en la omisión de registro de reconocimiento de hijos por cualquier causa y mediante alguno de los progenitores, se ordenará a petición de parte, pericial de genética molecular ADN, a efecto de comprobar la paternidad, previa valoración de la situación económica determinada por el Estado. Desechada (art. 89)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 14-Noviembre-2017
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código Nacional de Procedimientos Penales y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación


Proponente: Sánchez Isidoro David (PRI)
Fecha de presentación: 14-Diciembre-2017

  - Justicia
Incluir a las conductas para tipificar el delito de abuso de autoridad, omitir el uso de distintivos y medios de identificación asignados para el ejercicio de su función. Incluir a las obligaciones de la policía, usar distintivos y medios de identificación asignados así como los vehículos oficiales que identifiquen la institución a la que pertenecen. Conocer por los jueces federales penales los delitos de orden federal, cometidos por un servidor público o empleado federal, particularmente los que realicen actos que afecten los derechos de las personas, sin los distintivos que los identifiquen y en vehículos particulares. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 7-Diciembre-2017
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 12 de la Ley General de Educación y adiciona un artículo 7-Bis a la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.


Proponente: Sánchez Isidoro David (PRI)
Fecha de presentación: 14-Diciembre-2017

Unidas  - Educación Pública y Servicios Educativos
- Energía
Establecer que la Comisión Federal de Electricidad deberá de garantizar el servicio, pago y/o condonación de la energía eléctrica en los inmuebles e instalaciones destinados al servicio de educación pública básica en el territorio nacional. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 14-Noviembre-2017