PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a los titulares del poder ejecutivo electos en sus diferentes niveles de gobierno a observar la igualdad de género en la selección e integración de su gabinete.


Proponente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 4-Mayo-2016

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO. Se exhorta atenta y respetuosamente a todos los candidatos de las elecciones del 5 de junio de 2016, para que en caso de que resulten electos, garanticen la igualdad de género en la estructuración e integración de sus respectivos gabinetes. ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta atenta y respetuosamente a todas y todos los candidatos de las elecciones del 5 de junio de 2016, para que en caso de que resulten electos, garanticen los principios de igualdad y paridad de género en la estructuración e integración de sus respectivos gabinetes. Aprobada
con fecha 25-Mayo-2016



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta a los titulares de las Secretarías de Salud y de Educación Pública y a la Secretaría General del Consejo Nacional de Población a diseñar políticas tendientes a construir en la población una cultura de prevención a los embarazos en la niñez y la adolescencia, así como de respeto y protección a sus diferentes etapas de desarrollo.


Proponente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2016

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO. La comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares de la Secretaría de Salud y de Educación, y a la Secretaría General del Consejo Nacional de Población, a efecto de que fortalezcan las políticas, estrategias y acciones dirigidas a prevenir y erradicar los embarazos en niñas y adolescentes, e intensifiquen su difusión.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que, a través de las dependencia o instancias competentes, instrumente las acciones y estrategias necesarias a fin de detectar y erradicar el abuso y coacción sexual en contra de las niñas y adolescentes, y se impulse una cultura de no discriminación y de acceso a los servicios médicos para su atención.
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Grupo lnterinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes a fortalecer y difundir las políticas, estrategias, acciones y campañas diseñadas para promover la educación sexual y la prevención del embarazo en niñas y adolescentes. Aprobada
con fecha 22-Junio-2016



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta al titular del Ejecutivo Federal, al titular del ejecutivo del estado de Guerrero, así como al titular del gobierno municipal de Atoyac de Álvarez a realizar las gestiones necesarias para concluir la construcción, equipar y poner en operación el hospital de la mujer "Dr. Juventino Rodríguez García", en el municipio de Atoyac de Álvarez en el estado de Guerrero, con el fin de que se pueda brindar atención especializada a más de 35 mil mujeres de la región.


Proponente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 22-Junio-2016

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal, al Titular del Ejecutivo del Estado de Guerrero, así como al Titular del Gobierno Municipal de Atoyac de Álvarez, para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones y de manera coordinada, realicen las gestiones necesarias para concluir la construcción, equipar y poner en operación el Hospital de la Mujer "Dr. Juventino Rodríguez García", en el municipio de Atoyac de Álvarez en el Estado de Guerrero, con el fin de que se pueda brindar atención especializada a más de 35 mil mujeres de la región. ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno del estado de Guerrero, así como a las autoridades del municipio de Atoyac de Álvarez, a que en el ámbito de sus respectivas atribuciones y de manera coordinada, realicen las acciones necesarias para concluir la construcción, equipamiento y puesta en operación de la clínica de atención y prevención de cáncer del Hospital "Dr. Juventino Rodríguez García", con el fin de que se pueda brindar atención especializada a más de 35 mil mujeres de la región. Aprobada
con fecha 13-Julio-2016



Publicación en Gaceta: --