PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita la integración del Comité del CEAMEG de la LXIII legislatura.


Proponente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 8-Marzo-2016

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente a la Junta de Coordinación Política a integrar el Comité del CEAMEG con el fin de que a la brevedad sea instalado y se fortalezca el trabajo legislativo de esta LXIII Legislatura en materia de igualdad de género. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2017



Publicación en Gaceta: 8-Marzo-2016
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Guerrero y a la Presidencia Municipal de Acapulco de Juárez, a fin de regular el transporte público en ese municipio.


Proponente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 19-Abril-2016

  - Transportes
PRIMERO. Se exhorta al gobierno del estado de Guerrero y al gobierno municipal de Acapulco de Juárez a que en corresponsabilidad con la línea Maxitúnel, en los términos de la ley, procedan de manera urgente a reparar el daño a las víctimas, les otorguen de manera gratuita la atención médica integral y cubran los gastos colaterales como son prótesis y rehabilitación, entre otros que pudieran surgir.

SEGUNDO. Se exhorta al titular del gobierno del estado de Guerrero y al titular del gobierno municipal de Acapulco de Juárez, para que con base en sus atribuciones y mediante las instancias correspondientes, regulen el transporte de pasajeros en general para que sea de calidad, eficiente, seguro, digno y cumpla con los más altos estándares nacionales e internacionales en beneficio de la población en general y se establezca una tarifa acorde al nivel de ingresos en el estado.

TERCERO. Se exhorta al titular del gobierno del estado de Guerrero y al titular del gobierno municipal de Acapulco de Juárez, para que pongan urgentemente en operación el Acabús y se brinde un transporte digno, seguro y de calidad a un costo acorde al nivel de ingresos en el estado de Guerrero.

CUARTO. Se exhorta al titular del gobierno del estado de Guerrero y al titular del gobierno municipal de Acapulco de Juárez, a estructurar una partida presupuestal que incluya recursos federales, para que se renueve la flota de transporte, se mejoren las condiciones de las vialidades, las señalizaciones y establezcan lugares seguros y específicos para el ascenso y descenso de pasajeros.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 19-Abril-2016
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, para que a través de la Secretaría de Salud, se lleve a cabo la promoción de programas para la prevención del suicidio en jóvenes.


Suscribe: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 26-Abril-2016

  - Salud
PRIMERO. La Comisión de Juventud de la LXIII Legislatura exhorta al gobierno federal para que a través de la Secretaría de Salud, se lleve a cabo la promoción de programas para la prevención del suicidio en jóvenes.

SEGUNDO. Se exhorta a la Secretaría de Salud para que suscriba los acuerdos necesarios y que través del sistema nacional se diseñen e implementen programas para la prevención del suicidio, así como su promoción periódica en campañas dirigidas a la población.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 24-Junio-2016



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2016