PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SEP, en coordinación con las autoridades educativas locales, implementen las estrategias y acciones destinadas a promover y fomentar en todos los centros educativos del país, los valores y la cultura que nos ha dado nuestra identidad como mexicanos


Proponente: Méndez Salas Jesús Rafael (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 9-Febrero-2017

  - Educación Pública y Servicios Educativos
Único. El pleno de la Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Educación Pública federal para que, en coordinación con las autoridades educativas locales implemente, con la prontitud que la coyuntura actual amerita, las estrategias y acciones destinadas a promover y fomentar en todos los centros educativos del país los valores y la cultura que nos han dado nuestra identidad como mexicanos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: 9-Febrero-2017
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a los titulares de autoridades educativas a nivel federal, para que establezcan de manera coordinada las medidas orientadas a fortalecer la capacitación a docentes, con el objeto de que se reincorporen a la sociedad mexicana las niñas, niños y adolescentes que sean eventualmente deportados.


Proponente: Méndez Salas Jesús Rafael (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 28-Marzo-2017

  - Educación Pública y Servicios Educativos
Único: El pleno de la Cámara de Diputados del honorable congreso de la unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Educación Pública federal y a los titulares de las autoridades educativas de las entidades federativas para que establezcan de manera coordinada las medidas necesarias orientadas a fortalecer la capacitación a docentes, a fin de que desarrollen mayores habilidades, destrezas y conocimiento intercultural y bilingüe, así como los materiales didácticos educativos y pedagógicos de apoyo para atender a las niñas, niños y adolescentes que sean eventualmente deportados y que cursen educación básica, con el objeto de que se reincorporen plenamente a la sociedad mexicana. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: 28-Marzo-2017
3   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a las autoridades educativas locales y organismos descentralizados, para que emitan lineamientos, organicen y operen la prestación del servicio de asistencia técnica a la escuela en la educación básica y media superior.


Proponente: Méndez Salas Jesús Rafael (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 20-Abril-2017

  - Educación Pública y Servicios Educativos
Primero: El pleno de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) a elaborar y publicar los Lineamientos generales que deberán cumplirse en la prestación del servicio de asistencia técnica a la escuela .

Segundo: El pleno de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares de las autoridades educativas de las entidades federativas para que atiendan los lineamientos que emita la SEP y establezcan de manera coordinada las medidas necesarias para organizar y operar el servicio de asistencia técnica en la escuela de educación básica en cada entidad federativa; asimismo, a que se implementen las medidas necesarias para que personal docente y directivo que preste sus servicios en algún nivel educativo, tipo de servicio o modalidad de la Educación Básica, que tenga interés en participar en los procesos de promoción a funciones de asesoría técnica pedagógica, cuente con los apoyos de capacitación necesarios para poder incrementar la participación y los resultados satisfactorios para el desarrollo profesional de este personal, y así dar la cobertura necesaria de apoyo, asesoría y acompañamiento a cada supervisión escolar en educación básica.

Tercero: El pleno de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares de las autoridades educativas federal y local a coordinar acciones conjuntas que garanticen la prestación pertinente y eficaz de apoyos, asesoría y acompañamiento especializados al personal docente y directivo para mejorar la práctica profesional y el funcionamiento de la escuela de educación básica mediante el servicio de asistencia técnica en la escuela, a través de las figuras que lo conforman.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: 20-Abril-2017
4   Punto de acuerdo relativo a la implementación de medidas que garanticen mejores condiciones en materia de seguridad para los estudiantes de educación básica, media superior y superior.


Proponente: Méndez Salas Jesús Rafael (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 27-Abril-2017

  - Seguridad Pública
Único. La Cámara de Diputados exhorta a las autoridades encargadas de la seguridad pública en los estados para que, en coordinación con las autoridades educativas locales, implementen medidas que garanticen mejores condiciones en materia de seguridad para los estudiantes de educación básica, media superior y superior. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2017



Publicación en Gaceta: 27-Abril-2017