PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo relativo al fortalecimiento de las políticas públicas, programas y mecanismos de coordinación que beneficien a los jóvenes en México.


Proponente: Méndez Salas Jesús Rafael (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 17-Octubre-2017

  - Juventud
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y al director general del Instituto Mexicano de la Juventud a fortalecer las políticas públicas, programas y mecanismos de coordinación que atiendan las problemáticas, necesidades y aspiraciones de los jóvenes en México, en el marco del Día Internacional de la Juventud, observando las orientaciones del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes de la Organización de las Naciones Unidas.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y al director general del Instituto Mexicano de la Juventud para que brinden atención a las recomendaciones realizadas en la evaluación de consistencia y resultados de los programas E016 y U008 del ejercicio de 2016, por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 2-Febrero-2018



Publicación en Gaceta: 17-Octubre-2017
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a agilizar las acciones relativas al regreso a clases, para garantizar el derecho humano de la niñez mexicana a la educación.


Proponente: Méndez Salas Jesús Rafael (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 31-Octubre-2017

  - Urgente Resolución
ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Educación Pública para que, en el ámbito de sus atribuciones, agilice las acciones que se están emprendiendo respecto al regreso a clases en los planteles afectados a causa de los desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre, para así garantizar el derecho humano de la niñez mexicana a la educación. ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Educación Pública para que, en el ámbito de sus atribuciones, agilice las acciones que se están emprendiendo respecto al regreso a clases en los planteles afectados a causa de los desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre, para así garantizar el derecho humano de la niñez mexicana a la educación. Aprobada
con fecha 31-Octubre-2017



Publicación en Gaceta: 31-Octubre-2017