PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública a fortalecer la estrategia nacional de inglés a través del fortalecimiento del Programa Nacional de Inglés, del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, tipo básico, y del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, a fin de brindar acompañamiento, asesoría, formación continua, actualización y certificación al personal docente en servicio que imparte la enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas de educación básica.


Proponente: Méndez Salas Jesús Rafael (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 2-Agosto-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular Secretaría de Educación Pública a fortalecer el Programa Nacional de Inglés, a fin de incrementar la cobertura, los apoyos, la calidad de los materiales educativos, la formación académica y pedagógica, la certificación internacional de los docentes y asesores, la metodología para la focalización de la población beneficiaria, así como el establecimiento de mecanismos de seguimiento y rendición de cuentas que permitan medir las aportaciones y logros a corto plazo del Programa en los beneficiarios y en la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en las escuelas públicas de educación básica.

SEGUNDO: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular Secretaría de Educación Pública a fortalecer el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, tipo básico, así como la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica, con el propósito de brindar opciones de formación continua, actualización, capacitación y desarrollo profesional, a partir de una oferta pública pertinente y de calidad, dirigida al personal docente que imparte actualmente la asignatura de inglés en las escuelas públicas de educación básica, orientada a la mejora de la práctica de los procesos de enseñanza- aprendizaje y a los conocimientos y dominio del idioma inglés. Así también, estableciendo mecanismos de seguimiento y rendición de cuentas que permitan medir las aportaciones y logros a corto plazo del Programa en los docentes y en la mejora de los aprendizajes de los alumnos.

TERCERO: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular Secretaría de Educación Pública a fortalecer el esquema del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, a través de la figura del Asesor Técnico Pedagógico de Inglés, en aras de brindar apoyo, asesoría y acompañamiento especializados al personal docente para mejorar la práctica profesional docente y la mejora de los aprendizajes de los alumnos en la segunda lengua.
Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, exhorta a la Secretaría de Educación Pública para continúe con las medidas de fortalecimiento del Programa Nacional de Inglés, del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, tipo básico, así como la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela. Aprobada
con fecha 16-Agosto-2017



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al titular de Procuraduría Federal del Consumidor a vigilar el cabal cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como sancionar los actos que contravengan las mismas, a fin de garantizar los derechos de los pasajeros del servicio público de transporte aéreo.


Proponente: Méndez Salas Jesús Rafael (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 2-Agosto-2017

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor a incrementar las medidas de vigilancia y ejercer su facultad sancionatoria hacia los concesionarios o permisionarios de los servicios públicos de transportación aérea, a efectos de cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de Aviación Civil, a fin de asegurar se proporcione un servicio de calidad y eficiente a todos sus pasajeros.

SEGUNDO: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dentro de sus facultades, a redoblar esfuerzos para difundir los derechos de los pasajeros contenidos en la Ley de Aviación Civil,a fin de garantizar el pleno goce informado de los mismos en este inicio de periodo vacacional y, de manera permanente, en las terminales áreas del país. Asimismo, a orientaralos usuarios que manifiesten inconformidad por la prestación del servicio contratado con las aerolíneas.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --