PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al titular del Ejecutivo del estado de Tabasco a aplicar un plan de intervención para detener la violencia de género que se vive en el estado.


Proponente: Madrigal Méndez Liliana Ivette (PRI)
Fecha de presentación: 17-Mayo-2017

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO: El H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo del Estado de Tabasco, a efecto de que de manera inmediata aplique un plan de intervención para detener la violencia de género que se vive en el Estado en especial en su caso extremo que es el feminicidio, esto sin que se limite a esperar que el grupo de trabajo creado por la CONAVIM, amita su dictamen sobre alerta de género.

SEGUNDO: El H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo del Estado de Tabasco, a que envíe un informe pormenorizado sobre el cumplimiento dado a las recomendaciones que fueron emitidas el año pasado mediante el informe del grupo de trabajo conformado para atender la solicitud AVGM/04/2016 de alerta de violencia de género contra las mujeres en el estado de Tabasco.

TERCERO: El H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo del Estado de Tabasco, a efecto de que rinda un informe pormenorizado sobre las acciones alternativas e independientes de las recomendaciones emitidas mediante el informe del grupo de trabajo conformado para atender la solicitud AVGM/04/2016 de alerta de violencia de género contra las mujeres en el estado de Tabasco, que se estén llevando a cabo bajo su administración en dicha Entidad
Primero. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y a la soberanía de las entidades federativas, exhorta respetuosamente a los gobiernos locales para que, en coordinación con las autoridades de la Federación competentes, realicen todas las acciones para prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres, con especial énfasis en los feminicidios y se garantice el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Segundo. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, exhorta respetuosamente al Instituto Nacional de las Mujeres para que remita un informe a esta Soberanía sobre el estatus de las solicitudes de emisión de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en las diversas entidades federativas.
Aprobada
con fecha 12-Julio-2017



Publicación en Gaceta: --