MINUTAS PRESENTADAS
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

JUVENTUD
MINUTA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1  Proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, para los efectos de la Fracción E del artículo 72 Constitucional.








Proponente: Minutas devueltas (Senadores)

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2015

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
Unidas  - Juventud
- Igualdad de Género
Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2015
Facultar al IMJUVE para diseñar y coordinar políticas, planes y programas para los jóvenes, que promuevan las manifestaciones culturales, el desarrollo de sus habilidades artísticas y la gestión cultural.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:

1. Iniciativa presentada en la Cámara de Diputados por la Dip. Kenia López Rabadán (PAN) el 28 de diciembre de 2010. (LXI Legislatura)

2. Declaratoria de Publicidad del 27 de septiembre de 2011. (LXI Legislatura)

3. Dictamen a discusión del 18 de octubre de 2011. Proyecto de decreto aprobado por 331 votos en pro y una abstención. Pasó a la Cámara de Senadores para efectos del Apartado A del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LXI Legislatura)

4. Minuta recibida en Cámara de Senadores el 28 de octubre de 2011. (LXI Legislatura)

5. Dictamen de Primera Lectura del 28 de abril de 2015. (LXII Legislatura)

6. Dictamen a discusión del 27 de octubre de 2015. Proyecto de decreto aprobado por 93 votos en pro. Pasa a la Cámara de Diputados para los efectos del Apartado E del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LXIII Legislatura)

7. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 04 de noviembre de 2015.
2  Proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud y de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.








Proponente: Minutas (Senadores)

Fecha de presentación: 24-Abril-2018

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
Unidas  - Juventud
- Atención a Grupos Vulnerables
Publicación en Gaceta: 24-Abril-2018
Integrar la Junta Directiva del Instituto Mexicano de la Juventud, por dieciocho miembros e incluir al Director del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Procurar la representación de jóvenes indígenas y jóvenes con discapacidad. Incluir a los invitados permanentes a la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad un representante del Instituto Mexicano de la Juventud.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:

1. Iniciativa suscrita por la Sen. Hilda Esthela Flores Escalera (PRI) el 17 de agosto de 2016. (LXIII Legislatura)

2. Dictamen de Primera Lectura el 10 de abril de 2018. (LXIII Legislatura)

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 19 de abril de 2018. Proyecto de decreto aprobado por 94 votos a favor y 1 abstención.

4. Pasa a la Cámara de Diputados para los efectos del Apartado A) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 24 de abril de 2018.