MINUTAS PRESENTADAS
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

CULTURA Y CINEMATOGRAFíA
MINUTA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1  Proyecto de decreto que reforma el artículo 5o. y se adicionan los artículos 43 bis y 45 Bis de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, para los efectos de la Fracción D del artículo 72 Constitucional.








Proponente: Minutas devueltas (Senadores)

Fecha de presentación: 1-Febrero-2016

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Cultura y Cinematografía
Publicación en Gaceta: --
ÚNICO. Se desecha el Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, en materia de itinerarios culturales, aprobado por la Cámara de Diputados el 28 de abril de 2014.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:

1. Iniciativa suscrita por las Diputadas Bárbara Gabriela Romo Fonseca (PVEM) y Lourdes Eulalia Quiñones Canales (PRI), el 04 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura).

2. Declaratoria de Publicidad emitida el 22 de abril de 2015. (LXII Legislatura)

3. Dictamen a Discusión del 30 de abril de 2015. Proyecto de decreto aprobado por 301 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. Pasó a la Cámara de Senadores para los efectos del Apartado A del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LXII Legislatura)

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 03 de septiembre de 2015. (LXIII Legislatura)

5. Dictamen a Discusión en sentido negativo del 14 de diciembre de 2015. Acuerdo aprobado por 75 votos. Pasa a la Cámara de Diputados para los efectos del Apartado D del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LXIII Legislatura)

6. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 01 de febrero de 2016.

7. Comunicación de la presidencia de la Mesa Directiva presentada y aprobada en la sesión del 12 de abril de 2016 y publicada en la la Gaceta Parlamentaria en la misma fecha, por la cual modifica el turno de la minuta para quedar como sigue: Se turna a la Comisión de Cultura y Cinematografía, para dictamen