INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

JUVENTUD
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que expide la Ley General de Promoción e Impulso al Joven Emprendedor.


Proponente: Antero Valle Luis Fernando (PAN)
Fecha de presentación: 27-Abril-2016

Unidas  - Economía
- Juventud
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Crear un ordenamiento jurídico con el objeto de establecer mecanismos para el desarrollo de la cultura emprendedora y empresarial en los jóvenes y promover la cultura y formación emprendedora mediante la cátedra transversal de emprendimiento, incorporar sus temas y contenidos en las actividades extracurriculares de los niveles educativos básico, medio superior y superior, en los sectores público y privado. Constituir el Fondo para el Joven Emprendedor y establecer incentivos fiscales y tributarios. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 12-Abril-2016
2   Proyecto de decreto que reforma los artículos 4º de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud; 42 de la Ley de Aviación Civil y adiciona un artículo 20 Bis a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.


Proponente: Pineda Morín Abdies (PES)
Fecha de presentación: 8-Septiembre-2016

Unidas  - Transportes
- Juventud
Establecer que el transporte público concesionado sea gratuito para los jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos con la presentación de su credencial vigente expedida por una institución de gobierno autorizada. Incluir a jóvenes estudiantes para recibir descuentos en boletos de vuelos nacionales e internacionales. Desechada (art. 89)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 8-Septiembre-2016
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 24 de la Ley General de Educación y 4° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.


Proponente: Diputados integrantes del PRI (PRI) Suscrita por los diputados Héctor Javier Álvarez Ortiz y Maricela Serrano Hernández (PRI)
Fecha de presentación: 15-Noviembre-2016

Unidas  - Educación Pública y Servicios Educativos
- Juventud
Prever que el servicio social será obligatorio y retribuido. Establecer que las instituciones de educación pública, secretarías de Estado, entidades paraestatales, organizaciones no gubernamentales o asociaciones civiles sin fines de lucro en las que se realice servicio social deberán expedir una constancia que acredite la experiencia profesional a favor de los prestadores de dicho servicio. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 15-Noviembre-2016
4   Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 1°, 3° y 4° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, y 2° de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.


Proponente: Valdés Ramírez María Concepción (PRD)
Fecha de presentación: 6-Abril-2017

Unidas  - Juventud
- Relaciones Exteriores
Promover políticas públicas de atención e integración a los jóvenes migrantes mexicanos en el exterior, que permitan fortalecer y profesionalizar sus capacidades para enfrentar con mayores ventajas su estancia en el extranjero. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 4-Abril-2017