INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de financiamiento privado a partidos políticos y reducción de legisladores federales y locales.


Adherente: Arroyo Bello Erika Lorena (PRI)
Fecha de presentación: 26-Septiembre-2017

  - Puntos Constitucionales
Establecer que el financiamiento de los partidos políticos será privado y en ningún caso podrá provenir de recursos públicos; determinar los montos máximos de financiamiento privado que los militantes, simpatizantes y personas morales de nacionalidad mexicana con cláusula de exclusión de extranjeros podrán aportar a los partidos políticos que hayan mantenido su registro después de cada elección. Financiar con recursos privados los procesos internos de selección de candidatos y campañas electorales. Establecer el procedimiento para la liquidación de las obligaciones de los partidos que pierdan su registro y los supuestos en los que sus bienes y remanentes serán destinados para la atención de desastres naturales. Integrar la Cámara de Diputados por 300 diputados electos por votación directa y suprimir la elección de 200 diputados según el principio de representación proporcional y el Sistema de Listas Regionales. Integrar la Cámara de Senadores por sesenta y cuatro senadores. Integrar las legislaturas de los estados con diputados electos por votación directa Desechada (art. 89)
con fecha 31-Agosto-2018



Publicación en Gaceta: 26-Septiembre-2017
2   Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal.


Adherente: Arroyo Bello Erika Lorena (PRI)
Fecha de presentación: 28-Septiembre-2017

  - Justicia
Incluir el tipo penal del robo al autotransporte federal. Aprobada
con fecha 28-Noviembre-2017



Publicación en Gaceta: 19-Septiembre-2017
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.


Suscribe: Arroyo Bello Erika Lorena (PRI)
Fecha de presentación: 10-Octubre-2017

  - Igualdad de Género
Establecer que los refugios proporcionaran atención integral a la violencia familiar, con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género. Aprobada
con fecha 14-Diciembre-2017



Publicación en Gaceta: 3-Octubre-2017
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 61 de la Ley General de Salud.


Adherente: Arroyo Bello Erika Lorena (PRI)
Fecha de presentación: 30-Octubre-2017

  - Salud
Incluir dentro de la atención particular de la mujer embarazada si es adolescente menor a 15 años, el realizar la búsqueda intencionada de ejercicio de violencia sexual, familiar o de género desde su primera consulta. Desechada (art. 89)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 28-Septiembre-2017
5   Proyecto de decreto que reforma el artículo 7° de la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia.


Adherente: Arroyo Bello Erika Lorena (PRI)
Fecha de presentación: 30-Octubre-2017

  - Cultura y Cinematografía
Incluir dentro de las facultades del Director General del INAH el colaborar con la autoridad en materia de protección civil de los tres órdenes de gobierno para asegurarse de que todos los establecimientos que constituyen el patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico del país, cuenten con un protocolo de desalojo en caso de algún fenómeno natural, así como revisar con auxilio técnico especializado los daños ocasionados a los monumentos históricos después de algún fenómeno natural, y de ser necesario, gestionar obra para reconstrucción y remodelación de monumentos históricos, asegurándose de contar con espacios de total seguridad para los visitantes. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 24-Octubre-2017
6   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de ratificación de nombramientos y de seguridad nacional.


Adherente: Arroyo Bello Erika Lorena (PRI)
Fecha de presentación: 30-Octubre-2017

  - Puntos Constitucionales
Facultar al congreso para legislar y expedir leyes en materia de seguridad nacional, y para dar bases sobre las cuales el Ejecutivo federal determine la política de seguridad nacional, así como participar en su evaluación. Incluir a las facultades del Presidente, nombrar, con ratificación del Senado, al director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Agosto-2018



Publicación en Gaceta: 17-Octubre-2017
7   Proyecto de decreto que adiciona un artículo 83 Bis al Código Civil Federal.


Adherente: Arroyo Bello Erika Lorena (PRI)
Fecha de presentación: 21-Noviembre-2017

  - Justicia
Establecer que en la omisión de registro de reconocimiento de hijos por cualquier causa y mediante alguno de los progenitores, se ordenará a petición de parte, pericial de genética molecular ADN, a efecto de comprobar la paternidad, previa valoración de la situación económica determinada por el Estado. Desechada (art. 89)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 14-Noviembre-2017
8   Proyecto de decreto que reforma el artículo 300 de la Ley del Seguro Social.


Adherente: Arroyo Bello Erika Lorena (PRI)
Fecha de presentación: 21-Noviembre-2017

  - Seguridad Social
Precisar que el derecho de asegurados o beneficiarios para reclamar el pago de prestaciones en dinero respecto de diversos seguros será imprescriptible. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 21-Noviembre-2017