INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Hurtado Arana Karen (PRD)
Fecha de presentación: 1-Marzo-2016

  - Puntos Constitucionales
Facultar al Congreso para conceder amnistías por delitos cuyo conocimiento pertenezca a los tribunales del fuero común. Desechada (art. 89)
con fecha 30-Noviembre-2016



Publicación en Gaceta: 1-Marzo-2016
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud.


Adherente: Hurtado Arana Karen (PRD)
Fecha de presentación: 1-Marzo-2016

  - Salud
Requerir que los títulos profesionales o certificados de especialización hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes para el ejercicio de actividades profesionales, que requieran conocimientos específicos en el campo de la atención médica pre hospitalaria. Aprobada
con fecha 26-Abril-2018



Publicación en Gaceta: 1-Marzo-2016
3   Proyecto de decreto que expide la Ley General de Amnistía.


Adherente: Hurtado Arana Karen (PRD)
Fecha de presentación: 1-Marzo-2016

  - Gobernación
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Crear un ordenamiento jurídico con el objeto de decretar amnistía en favor a toda persona perseguida, inculpada o en contra quién se haya o esté ejerciendo arbitrariamente acción penal por delitos del orden federal o del fuero común y garantizar la integridad física y libertad de las personas perseguidas por su participación, real o supuesta, en actos, organizaciones o movimientos cuyo propósito fuera el de alterar o modificar la estructura política del Estado mexicano o el orden social. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 1-Marzo-2016
4   Proyecto de decreto que reforma los artículos 237 y 245 de la Ley General de Salud.


Adherente: Hurtado Arana Karen (PRD)
Fecha de presentación: 3-Marzo-2016

  - Salud
Permitir la importación, portación, prescripción médica, suministro y utilización para fines terapéuticos de medicamentos que contengan cannabis sativa, índica y americana o marihuana y sus derivados. Incluir en la clasificación de las substancias psicotrópicas con valor terapéutico, pero constituyen un problema para la salud pública, los Cannabinoides con acción análoga al THC, Tetrahidrocannabinol (THC) y sus isómeros, Cannabidiol y cannabinoides derivados de la cannabis sativa o índica, Cannabinoides sintéticos de uso clínico, variedades de cannabis sativa o índica, diseñadas con fines terapéuticos, Cannabinoides sintéticos con fines de uso clínico y extractos de cannabis sativa, índica y americana, contenidos en formulaciones con fines de uso clínico. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 1-Marzo-2016
5   Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.


Suscribe: Hurtado Arana Karen (PRD)
Fecha de presentación: 21-Abril-2016

  - Gobernación
Precisar que las fórmulas de candidaturas independientes podrán estar integradas por personas de diverso género. Contener en la cédula de respaldo cuando menos la firma de una cantidad de ciudadanos equivalente al 1% de votación válidamente emitida en la elección inmediata anterior y que se encuentren en la lista nominal de electores, para la candidatura de Presidente, del 2% para fórmulas de senadores de mayoría relativa y estar integrada por ciudadanos de por lo menos la mitad de las secciones electorales que sumen cuando menos el 1% de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores para fórmulas de diputados de mayoría relativa. Eliminar el requisito de acompañar copias de la credencia para votar vigente para computar las firmas. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 14-Abril-2016
6   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código de Comercio, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, del Código Civil Federal, del Código Federal de Procedimientos Civiles, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal.


Adherente: Hurtado Arana Karen (PRD)
Fecha de presentación: 27-Abril-2016

Unidas  - Economía
- Justicia
Con Opinión de  - Hacienda y Crédito Público
Tratándose de préstamos de dinero, realizados mediante la suscripción de letras de cambio o pagarés, el comerciante además deberá estar inscrito en el Registro Público de Comercio, en el listado nacional respectivo, y observar lo dispuesto en el Capítulo Segundo, del Título I, y en los artículos 26, 27 y 27-A, del Código Fiscal de la Federación, sin lo cual estará impedido para exigir el pago de intereses convencionales. Retirada
con fecha 29-Septiembre-2016



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2016