INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que expide la Ley General de Seguridad Vial.


Adherente: Hurtado Arana Karen (PRD)
Fecha de presentación: 27-Septiembre-2017

Unidas  - Gobernación
- Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Con Opinión de  - .
- Presupuesto y Cuenta Pública
Establecer la concurrencia entre la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México en el ámbito de sus respectivas competencias, para prevenir y reducir al máximo las muertes, lesiones y discapacidades ocasionadas por accidentes de tránsito en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos, así como para la ordenación y regulación del sistema de seguridad vial en el territorio nacional. Retirada
con fecha 17-Abril-2018



Publicación en Gaceta: 27-Septiembre-2017
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.


Suscribe: Hurtado Arana Karen (PRD)
Fecha de presentación: 17-Octubre-2017

Unidas  - Salud
- Radio y Televisión
Autorizar por la Secretaría de Salud, la publicidad que se realice sobre la existencia, calidad y características, así como para promover el uso, venta o consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas con bajo valor nutricional o con alto contenido calórico, establecer los requisitos a los que deberá ajustarse y los horarios para su transmisión o proyección. Apegarse al principio del interés superior de la niñez tratándose de la publicidad dirigida a menores. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 3-Octubre-2017
3   Proyecto de decreto que reforma los artículos 65, 66 y 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Hurtado Arana Karen (PRD)
Fecha de presentación: 30-Octubre-2017

  - Puntos Constitucionales
Aumentar la duración del trabajo parlamentario, de seis a nueve meses, iniciar el primer periodo de sesiones el 15 de agosto, para terminar el 15 de diciembre e iniciar el segundo periodo de sesiones el 15 de enero para terminar el 30 de mayo. Adelantar la fecha de entrega de la propuesta de Ley de Ingresos así como del Presupuesto de Egresos de la Federación. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Agosto-2018



Publicación en Gaceta: 19-Septiembre-2017