INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 20-Febrero-2018

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Ampliar el alcance de la figura de iniciativa preferente, para que los grupos parlamentarios cuenten con el derecho de presentarlas e incluir el derecho de los Grupos Parlamentarios a solicitar comparecencias ante el pleno. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 6-Febrero-2018
2   Proyecto de Decreto que reforma los artículos 9º, 12, 13, y 37 de la Ley General de Educación.


Adherente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 27-Febrero-2018

  - Educación Pública y Servicios Educativos
Establecer de forma permanente el modelo de formación dual, que comprende el nivel de bachillerato, como opción de educación media superior que pertenece a la modalidad mixta y se caracteriza por que las actividades de aprendizaje previstas en un plan de estudios, se desarrollan tanto en las instituciones educativas que lo ofrecen, como en contextos reales en empresas que forman parte de un programa de formación dual y profundizar la vinculación entre el sector educativo y el productivo, con respeto al federalismo Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 22-Febrero-2018
3   Proyecto de Decreto que adiciona un artículo 153 BIS a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.


Adherente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 27-Febrero-2018

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Establecer los límites máximos de mercurio, cadmio y plomo que pueden contener las pilas y baterías secas para autorizar su importación y comercialización dentro del territorio nacional, así como prohibir la importación y comercialización de las pilas y baterías secas que contengan óxido de mercurio. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 27-Febrero-2018
4   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.


Proponente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 22-Marzo-2018

Unidas  - Gobernación
- Igualdad de Género
Precisar la definición de espacios públicos específicos para el empoderamiento, como el lugar destinado a brindar servicios especializados e integrales, a niñas, adolescentes y mujeres ofrecidos por las instituciones públicas a fin de contribuir con su empoderamiento y el ejercicio de sus derechos humanos. Incluir a las atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, promover, fomentar y garantizar la vinculación interinstitucional para el empoderamiento y el ejercicio de los derechos humanos de las niñas, las adolescentes y las mujeres, a través de los espacios públicos. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 27-Febrero-2018
5   Que reforma los artículos 4o. y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 22-Marzo-2018

  - Puntos Constitucionales
Administrar los recursos económicos de que dispongan la federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México en igualdad de género. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Agosto-2018



Publicación en Gaceta: 20-Marzo-2018