INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Adherente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 3-Septiembre-2015

  - Hacienda y Crédito Público
Establecer la deducción inmediata de inversiones. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 3-Septiembre-2015
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.


Suscribe: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 8-Septiembre-2015

  - Junta de Coordinación Política
Establecer el 26 de septiembre de cada año, como el Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas. Retirada
con fecha 24-Septiembre-2015



Publicación en Gaceta: 8-Septiembre-2015
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Adherente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 22-Septiembre-2015

  - Hacienda y Crédito Público
Exentar a los Repecos de la obligación de expedir comprobantes fiscales cuando se trate de operaciones menores a 100 pesos y que tengan la posibilidad de expedir notas de ventas. Establecer que la recaudación que se obtenga específicamente por cuota fija en el régimen de Repecos, sean administradas al 100% por las Entidades Federativas. Simplificar las obligaciones fiscales de los pequeños contribuyentes con ingresos menores a 100 mil pesos anuales y con ventas al público en general. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 8-Septiembre-2015
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 46 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.


Adherente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 29-Septiembre-2015

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Establecer la prohibición de realizar obras y actividades de explotación minera metalúrgica a cielo abierto, en la cual se utilice cualquier compuesto que incluya cianuro o mercurio en las áreas naturales protegidas. Señalar que las obras y actividades de explotación minera distintas que se pretendan realizar en áreas naturales protegidas de competencia federal, deberán sujetarse a la evaluación del impacto ambiental prevista en la ley y a las demás disposiciones jurídicas que les resulten aplicables. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 29-Septiembre-2015
5   Proyecto de decreto Que reforma los artículos 35, 41, 73 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2015

  - Puntos Constitucionales
Fijar bases y requisitos para candidaturas independientes en elecciones federales y locales. Establecer que los aspirantes a candidatos independientes, federales y locales, deben reunir como máximo .5 % de apoyo ciudadano. Asentar un marco común como parámetro temporal, para que los ciudadanos puedan reunir las firmas, el cual oscile entre 20 y 60 días, dependiendo de la cantidad de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores correspondientes a la demarcación electoral correspondiente. Impedir que los congresos locales establezcan disposiciones restrictivas para el registro de candidatos independientes, como periodos de tiempo corto para la búsqueda de apoyo ciudadano, o la obligación que los ciudadanos acudan ante notario u órganos locales para manifestar su apoyo. Posibilitar que los candidatos independientes puedan concurrir en candidatura común con partidos políticos. Garantizar el acceso al financiamiento público y privado por parte de los candidatos independientes en procesos electorales así como a prerrogativas en radio y televisión. Facultar al Congreso para legislar y fijar las bases y requisitos para las candidaturas independientes en elecciones federales y locales. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Julio-2016



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2015
6   Proyecto de decreto que reforma los artículos 6° de la Ley Agraria y 32 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.


Adherente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 8-Octubre-2015

Unidas  - Reforma Agraria
- Desarrollo Rural
Fomentar e incentivar la inclusión de los grupos sociales en situación de vulnerabilidad en toda la cadena de producción agrícola. Desechada
con fecha 29-Abril-2016



Publicación en Gaceta: 8-Octubre-2015
7   Proyecto de decreto que reforma el artículo 186 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Adherente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 8-Octubre-2015

  - Hacienda y Crédito Público
Otorgar un estímulo fiscal a quien contrate personas a partir de los 40 años y más, consistente en los equivalentes del salario efectivamente pagado a las mismas, de 40 a 54 años el equivalente al 20 por ciento, de 55 a 64 años el equivalente al 15 por ciento y de 65 años y más el equivalente al 25 por ciento del salario efectivamente pagado. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2015
8   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2015

  - Puntos Constitucionales
Con Opinión de  - Seguridad Pública
Crear el Instituto Nacional de Seguridad Pública, como un organismo público dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, así como de autonomía técnica y de gestión en el ejercicio de sus atribuciones. Facultar a dicho Instituto para reglamentar, supervisar y evaluar el ejercicio de competencias y facultades en materia de seguridad pública y administración penitenciaria de los distintos órganos de los tres órdenes de gobierno; regular y gestionar el Servicio Nacional de Carrera Policial; gestionar, administrar y regular las bases de datos de información en la materia; reglamentar los mecanismos de recopilación, intercambio y acceso a las mismas; proponer políticas públicas en el ámbito de sus competencias, atendiendo a mecanismos de participación ciudadana; y, emitir observaciones y recomendaciones para la corrección o mejora de capacidades y procesos de las evaluaciones y auditorías. Establecer la estructura del Instituto. Facultar al Congreso para expedir leyes que establezcan las bases de funcionamiento, organización y coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el sistema nacional de carrera policial. Desechada (art. 89)
con fecha 26-Agosto-2016



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2015
9   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento de la Cámara de Diputados.


Adherente: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 3-Diciembre-2015

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Con Opinión de  - Atención a Grupos Vulnerables
Instituir la Medalla de Honor "Gilberto Rincón Gallardo" de la H. Cámara de Diputados la Cámara de Diputados. Prever que la Cámara celebrará Sesión Solemne en la primera semana del mes de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Aprobada
con fecha 14-Diciembre-2015



Publicación en Gaceta: 3-Diciembre-2015
10   Proyecto de decreto que reforma los artículos 33 y 34 de la Ley General de Cambio Climático.


Suscribe: González Suástegui Guadalupe (PAN)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2015

  - Cambio Climático
Incluir a los objetivos de las políticas públicas para la mitigación, homologar los criterios de medición para los niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes a la atmósfera para no rebasar las capacidades de asimilación de las cuencas atmosféricas y cumplir las normas oficiales mexicanas de calidad del aire. Crear mecanismos e incentivos para sustituir gradual y progresivamente los medios de autotransporte y no carreteros que utilizan combustibles fósiles por los que usan energías limpias y renovables. Aprobada
con fecha 25-Septiembre-2016



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2015