INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que expide la Ley para atender la reconstrucción y la emergencia nacional ocasionada por los sismos de septiembre de 2017 y de Austeridad Republicana.


Adherente: Santiago Rodríguez Guillermo Rafael (MORENA)
Fecha de presentación: 26-Septiembre-2017

Unidas  - Presupuesto y Cuenta Pública
- Hacienda y Crédito Público
Crear un ordenamiento jurídico con el objeto de establecer las reglas y principios que deberán seguirse para asegurar la atención de la población afectada por los sismos de septiembre de 2017; atender la reconstrucción de las viviendas e infraestructura dañadas; promover la reactivación de la actividad económica; ordenar la cancelación de proyecto no prioritarios y establecer las bases para el diseño de un presupuesto de la Federación basado en la austeridad y el uso eficiente de los recursos públicos. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 26-Septiembre-2017
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 37 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.


Proponente: Santiago Rodríguez Guillermo Rafael (MORENA)
Fecha de presentación: 31-Octubre-2017

  - Presupuesto y Cuenta Pública
La Auditoría Superior de la Federación tendrá la capacidad de constituir Comités de Contraloría Ciudadana cuya función será la fiscalización de los recursos públicos que, a la declaratoria de emergencia extraordinaria por desastres naturales, se destinen a las zonas afectadas. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 10-Octubre-2017
3   Proyecto de decreto que reforma los artículos 5º, 31 y 36 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Santiago Rodríguez Guillermo Rafael (MORENA)
Fecha de presentación: 29-Noviembre-2017

  - Puntos Constitucionales
Suprimir de los servicios públicos obligatorios, el de las armas. Establecer como obligatorio el Servicio Civil y Comunitario Nacional y como voluntario el servicio militar. Incluir la obligación de los mexicanos de elegir, a través del Servicio Social y Comunitario Nacional, una institución de su interés para participar en el desempeño de actividades de carácter social, que fomente la cultura de la solidaridad y los valores humanos, cívicos y socioculturales. Sustituir la obligación del ciudadano de la República de alistarse en la Guardia Nacional por la de Alistarse en el Servicio Civil y Comunitario Nacional. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Agosto-2018



Publicación en Gaceta: 28-Noviembre-2017
4   Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 6o. Y 67 de la Ley General de Educación


Proponente: Santiago Rodríguez Guillermo Rafael (MORENA)
Fecha de presentación: 14-Diciembre-2017

  - Educación Pública y Servicios Educativos
Establecer los mecanismos de regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias deberán emanar en todo momento de acuerdos consensuados entre el personal docente y administrativo de cada plantel, padres de familia y educandos, bajo los lineamientos que dispongan las autoridades educativas. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 12-Septiembre-2017