INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Adherente: Osuna Carranco Karla Karina (PAN)
Fecha de presentación: 3-Septiembre-2015

  - Hacienda y Crédito Público
Establecer la deducción inmediata de inversiones. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 3-Septiembre-2015
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.


Adherente: Osuna Carranco Karla Karina (PAN)
Fecha de presentación: 22-Septiembre-2015

  - Salud
Considerar como materia de salubridad general, la reconstrucción mamaria como rehabilitación para toda mujer a la que se le haya realizado una mastectomía como tratamiento del cáncer de seno Retirada
con fecha 9-Febrero-2016



Publicación en Gaceta: 10-Septiembre-2015
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación.


Adherente: Osuna Carranco Karla Karina (PAN)
Fecha de presentación: 22-Septiembre-2015

  - Educación Pública y Servicios Educativos
Facultar a la Secretaría de Educación Pública, para desarrollar programas de estudio prioritarios con la finalidad de proporcionar una educación de calidad que atienda las necesidades educativas específicas, actuales y futuras, de la población para que el educando tenga herramientas de estudio, acceso a conocimientos, mejor preparación, y se integre a la actividad productiva demandada en el mercado. Considerar como programas de estudio prioritario: "Enseñanza del idioma inglés" y "Habilidades informáticas y computación". Retirada
con fecha 11-Febrero-2016



Publicación en Gaceta: 10-Septiembre-2015
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 46 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.


Adherente: Osuna Carranco Karla Karina (PAN)
Fecha de presentación: 29-Septiembre-2015

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Establecer la prohibición de realizar obras y actividades de explotación minera metalúrgica a cielo abierto, en la cual se utilice cualquier compuesto que incluya cianuro o mercurio en las áreas naturales protegidas. Señalar que las obras y actividades de explotación minera distintas que se pretendan realizar en áreas naturales protegidas de competencia federal, deberán sujetarse a la evaluación del impacto ambiental prevista en la ley y a las demás disposiciones jurídicas que les resulten aplicables. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 29-Septiembre-2015
5   Proyecto de decreto que expide La Ley de Fomento a la Integración de Insumos Nacionales para Obras de Infraestructura Pública no Energética.


Adherente: Osuna Carranco Karla Karina (PAN)
Fecha de presentación: 29-Septiembre-2015

  - Economía
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Crear un ordenamiento jurídico con el objeto de prever la promoción a la integración de insumos nacionales para obras de infraestructura pública no energética. Fomentar la utilización de insumos producidos y servicios prestados por empresas nacionales en la ejecución de obras de infraestructura pública en sectores distintos al energético. Impulsar la competitividad de las empresas nacionales productoras de insumos y prestadoras de servicios, necesarios para la ejecución de obras de infraestructura pública en sectores distintos al energético. Promover la autorregulación de las empresas nacionales productoras de insumos y prestadoras de servicios necesarios para la ejecución de obras de infraestructura pública en sectores distintos al energético. Establecer un sistema de reconocimientos y beneficios a las empresas nacionales productoras de insumos y prestadoras de servicios necesarios para la ejecución de obras de infraestructura pública en sectores distintos al energético. Regular la actuación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que tengan el carácter de contratantes de obras de infraestructura pública en sectores distintos al energético. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 29-Septiembre-2015
6   Proyecto de decreto que reforma el artículo 7° de la Ley General de Protección Civil.


Adherente: Osuna Carranco Karla Karina (PAN)
Fecha de presentación: 13-Octubre-2015

  - Protección Civil
Procurar que los recursos del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales sean equivalentes por lo menos al diez por ciento del presupuesto asignado al Fondo de Desastres Naturales. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2015
7   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.


Adherente: Osuna Carranco Karla Karina (PAN)
Fecha de presentación: 13-Octubre-2015

Unidas  - Hacienda y Crédito Público
- Presupuesto y Cuenta Pública
Entregar un presupuesto a los municipios y demarcaciones territoriales, previo convenio de colaboración, en los tiempos establecidos por la Ley y los acuerdos de coordinación fiscal. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 22-Septiembre-2015
8   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Osuna Carranco Karla Karina (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2015

  - Puntos Constitucionales
Con Opinión de  - Seguridad Pública
Crear el Instituto Nacional de Seguridad Pública, como un organismo público dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, así como de autonomía técnica y de gestión en el ejercicio de sus atribuciones. Facultar a dicho Instituto para reglamentar, supervisar y evaluar el ejercicio de competencias y facultades en materia de seguridad pública y administración penitenciaria de los distintos órganos de los tres órdenes de gobierno; regular y gestionar el Servicio Nacional de Carrera Policial; gestionar, administrar y regular las bases de datos de información en la materia; reglamentar los mecanismos de recopilación, intercambio y acceso a las mismas; proponer políticas públicas en el ámbito de sus competencias, atendiendo a mecanismos de participación ciudadana; y, emitir observaciones y recomendaciones para la corrección o mejora de capacidades y procesos de las evaluaciones y auditorías. Establecer la estructura del Instituto. Facultar al Congreso para expedir leyes que establezcan las bases de funcionamiento, organización y coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el sistema nacional de carrera policial. Desechada (art. 89)
con fecha 26-Agosto-2016



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2015
9   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.


Adherente: Osuna Carranco Karla Karina (PAN)
Fecha de presentación: 24-Noviembre-2015

  - Hacienda y Crédito Público
Precisar los conceptos de "Proveedor salarialmente responsable" y "Contratista salarialmente responsable". Priorizar la calidad de responsabilidad salarial de los proveedores tratándose de licitaciones públicas y dar preferencia, en primer término, a los proveedores salarialmente responsables, y en segundo término, a los proveedores que integren el sector de micro, pequeñas y medianas empresas nacionales. Establecer como criterio orientador en los procedimientos de contratación que el contratista sea salarialmente responsable. Desechada (art. 89)
con fecha 11-Octubre-2018



Publicación en Gaceta: 12-Noviembre-2015
10   Proyecto de decreto que reforma los artículos 124 y Vigésimo Noveno Transitorio de la Ley de Hidrocarburos.


Adherente: Osuna Carranco Karla Karina (PAN)
Fecha de presentación: 24-Noviembre-2015

  - Energía
Considerar el ingreso de las familias y las condiciones climatológicas extremas en las tarifas de gas para uso residencial. Desechada
con fecha 29-Abril-2016



Publicación en Gaceta: 19-Noviembre-2015
11   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento de la Cámara de Diputados.


Adherente: Osuna Carranco Karla Karina (PAN)
Fecha de presentación: 3-Diciembre-2015

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Con Opinión de  - Atención a Grupos Vulnerables
Instituir la Medalla de Honor "Gilberto Rincón Gallardo" de la H. Cámara de Diputados la Cámara de Diputados. Prever que la Cámara celebrará Sesión Solemne en la primera semana del mes de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Aprobada
con fecha 14-Diciembre-2015



Publicación en Gaceta: 3-Diciembre-2015