EN LA LXIII LEGISLATURA RELATIVOS A LEYES O DECRETOS SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley General de Vida Silvestre, en materia de manejo para la comercialización de mascotas.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
15-Diciembre-2017
- Medio Ambiente y Recursos Naturales


14-Diciembre-2017

Facultar a los Estados y a la Ciudad de México para llevar a cabo la creación y administración del padrón estatal de mascotas o animales de compañía; establecer que los Municipios llevarán a cabo el control, inspección, vigilancia y , en su caso, imposición de sanciones, de los establecimientos de cualquier índole en donde se comercialicen mascotas o animales de compañía; prever las condiciones de espacio, seguridad, ventilación, iluminación, alimentación, así como las necesarias para la exhibición de ejemplares por medios remotos o a través de herramientas tecnológicas estableciendo que esta no podrá realizarse por periodos prolongados ni continuos. 1. Iniciativa suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PVEM, el 05 de julio de 2017.

2. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Diputados, el 14 de diciembre de 2017. Proyecto de decreto aprobado en lo general y en lo particular por 209 votos a favor, 42 en contra y 1 abstención.

3. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 07 de febrero de 2018, se turnó a las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Estudios Legislativos Segunda.